Elecciones 2015
 El PJ y ECO arrancaron los motores

 El PJ y ECO arrancaron los motores
22/09/2015 |

El PJ capital se reúne para unificar una agenda de campaña y evitar rispideses puertas adentro.
La dirigencia del Partido Justicialista mantendrá un encuentro para unificar el trabajo de campaña en la ciudad y limar asperezas tras críticas a alianza con el Panu.


Mientras tanto el frente Encuentro por Corrientes prepara un acto para presentar a quienes competirán por las bancas en juego en el Concejo Deliberante capitalino.

 

Esta semana se terminarán de delinear las estrategias de campaña de los principales frentes políticos de cara a las elecciones de octubre, en especial en lo que respecta a la disputa por las nueve bancas que estarán en juego en el Concejo Deliberante capitalino.
El Concejo Departamental Capital del Partido Justicialista (PJ) se reunirá hoy a las 20, en su sede ubicada por calle Junín, con dos objetivos centrales: por un lado, planificar de manera ordenada las actividades de campaña de los candidatos y, al mismo tiempo, poner paños fríos después de las críticas a la alianza con el Panu que se escucharon durante los últimos días, principalmente de parte del presidente del bloque del FPV en el Concejo, Agustín Payes.
“Vamos a generar un documento de apoyo a todos los candidatos de la lista del FPV, y además se planificará minuciosamente las acciones de campaña”, anticipó a El Litoral el presidente del PJ Capital, Ramiro Ramírez Forte, además de señalar que buscarán la manera de que los postulantes a concejales estén presentes en las inauguraciones previstas por el intendente Fabián Ríos, y que el candidato a senador nacional Camau Espínola también se sume a recorrer los barrios.
Subrayó que el primera meta del PJ correntino es mejorar la performance electoral de las primarias para que el candidato a presidente Daniel Scioli gane en primera vuelta.
En relación a la elección de los concejales de capital, confirmó que aspiran a ganar 5 bancas, aunque admitió que “no va a ser fácil” considerando que desde la UCR ya anticiparon que harán un gran esfuerzo para recuperar terreno en el principal bastión kirchnerista.
Se refirió finalmente a los reparos de Payes, a la alianza con el Panu. Aclaró que no será un tema a tratar en la reunión de hoy porque ya se discutió en el congreso realizado en Goya quienes tomaba las decisiones respecto a los socios.

Acto de ECO
El presidente del Comité Capital de la UCR, Norberto Ast, confirmó ayer a la prensa que el viernes 25 de septiembre, a las 10,30, en el Salón Lapacho del Club San Martín se realizará el acto de presentación de los candidatos a concejales por Capital de la lista de ECO.
Dio a conocer que el gobernador Ricardo Colombi liderará esta presentación en sociedad de los postulantes a legisladores comunales y que este será el punta pie inicial de una serie de actos de los diferentes barrios de la ciudad.