Policiales
Ladrones de 12 y 15 años robaron hasta las mascotas

Ladrones de 12 y 15 años robaron hasta las mascotas
21/09/2015 |

Son tres menores que fueron atrapados en un doble procedimiento policial en los que además les encontraron marihuana. Sustrajeron alhajas, electrodomésticos, platos, cuchillos y hasta dos Cobayos de la vivienda de una familia con niños shockeados por el delito.

 

 

Una banda integrada por al menos tres “pibes chorros” de 12 y 15 años fue descubierta en el barrio Sapucay de la capital correntina después de haber saqueado la vivienda de una familia, de la cual inclusive hasta se llevaron a las mascotas de dos niños quebrados emocionalmente cuando supieron lo sucedido.
En un doble procedimiento de parte de efectivos de la comisaría Décima todos los objetos sustraídos, incluidos los animales, fueron recuperados a las pocas horas.
Dos de los precoces ladrones, al momento de ser interceptados, tenían consigo una motocicleta de alta cilindrada como también picadura de marihuana que evidentemente consumían en la vía pública.
Todo comenzó hace un par de días en el barrio Lomas, en la zona Este de la ciudad. Allí, aprovechando la ausencia de los integrantes de una familia, la banda de malvivientes forzó una ventana para acceder a la casa.
Con todo el tiempo a disposición recorrieron el inmueble de punta a punta. Recolectaron platos, cuchillos, cucharas, planchas, vasos, un ventilador, dos mochilas, gorros, llaves, un peine y alhajas varias, como ser un reloj, cadenitas y pulseras.
Pero no contentos con todo aquello decidieron apoderarse de dos Cobayos, mascotas de los hijos pequeños (que rompieron en llanto cuando les contaron lo ocurrido) de los propietarios de la casa. Para transportar a tales animalitos los cargaron adentro de una de las mochilas.
Luego de la denuncia asentada por los damnificados las autoridades de la seccional Décima iniciaron la investigación correspondiente que llevó a identificar a los sospechosos.
Dos de los menores, los de 15 años, fueron interceptados en una persecución generada sobre la Ruta Provincial Nº5 cuando circulaban en una motocicleta tipo Chopera sin patente. Ambos tienen domicilio en el barrio Sapucay.
Al ser identificados, los efectivos supieron que portaban un cuchillo de tamaño grande y tres envoltorios (dos “bochitas” y un “bochón”) con picadura de marihuana.
Dado que ya estaban en la mira como los presuntos autores del robo registrado algunas horas antes la pesquisa continuó apuntando siempre hacia ellos. Así, más tarde los efectivos demoraron a un niño de 12 años que luego se supo también tuvo vinculación con el delito investigado.
El resultado del intenso movimiento policial arrojó el hallazgo y recupero de todo lo denunciado como sustraído. Fue en el barrio Sapucay, en un terreno baldío cercano a la vivienda de los menores.
Para sorpresa de los policías, adentro de una mochila dieron con los Cobayos, mascotas de los pequeños también afectados en el delito cometido por la banda de “pibes chorros”.

Prófugo andaba de parranda

---

Un hombre que era buscado por la Justicia, al estar imputado en una causa penal, fue detenido a la madrugada cuando caminaba en la vía pública llevando un equipo de sonido del que no pudo justificar como propio.
Efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 2 (GRIM 2) hacían trabajos de prevención de ilícitos con recorridas en el barrio San Roque Este.
En calle Loreto los policías motorizados interceptaron a un joven cuando notaron que transportaba, caminando, un equipo musical de tamaño grande.
La situación les generó muchas dudas. Por ello, para saber si estaban ante un caso de posible robo decidieron demorar al sospechoso e identificarlo. Así supieron que el hombre responde al apellido Moreyra, quien además de no contar con los papeles del aparato electrónico figura como prófugo, desde noviembre del año pasado, en una causa de “lesiones”, en la que interviene el Juzgado Correccional 2.