Para El Carnaval
Comparseros marcharán por cambio de fecha

Comparseros marcharán por cambio de fecha
15/09/2015 |

Este jueves a partir de las 11, se reunirán todos los simpatizantes del carnaval, bailarines e integrantes de las escuelas de samba, para pedir la derogación de la ordenanza por cuaresma y de esa manera modificar la fecha del carnaval para el mes de febrero.

 

Anoche se llevó a cabo una reunión de todos los comparseros, para organizar una marcha que se llevará a cabo el próximo jueves a partir de las 11 desde Plaza Italia. De allí se dirigirán hacia el Concejo Deliberante, donde pedirán la derogación de la ordenanza por cuaresma.

“Queremos que el carnaval se realice en el mes de febrero, más que nada por un tema cultural y económico, porque o si no se mezclarían las dos fiestas más importantes de corrientes en el mismo mes”, explicó Jorge Aguirre a diarioepoca.com

El presidente de la agrupación Samba Total, Gaspar “Oso” Acosta, comentó que si se dejan las fechas como están, el calendario se verá más acotado. “Si bien sacan un asueto administrativo provincial, acá en Corrientes la actividad administrativa es nula, por lo tanto no serviría de nada ya que la gente trabaja igual. A ello se suma si se genera algún problema o traslado de alguna fecha o suspensión de shows de comparsas”, sentenció.

Ambos referentes de los carnavales correntinos, coincidieron en que no fueron consultados al momento de disponer la fecha para los carnavales correntinos 2016, por lo que se vieron desplazados como comparseros.

“No queremos que el vecino se vea afectado por el tema del carnaval, pero en este momento hay un proyecto parado en el Concejo y nosotros queremos una respuesta urgente”, finalizó Acosta.