El Mundo
Europa se prepara para dar asilo a miles de refugiados

Europa se prepara para dar asilo a miles de refugiados
04/09/2015 |

Unos 5.600 refugiados y migrantes entraron en las ùltimas horas a Macedonia desde Grecia, dos veces más de lo habitual en un día, que oscila entre 2.000 y 3.000 personas, anunció el viernes el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

 

La situación más critica se vive en Hungría, donde las autoridades no dejan salir los trenes repletos de personas que buscan llegar a su tierra prometida, Alemania.
Al tiempo que continúan las conversaciones entre los gobiernos de Berlìn y Parìs para presionar a sus socios de recibir a un mayor numero de personas provenientes de Siria, Afganistán e Irak, la ONU le pidió a la Unión Europea que el numero de refugiados aceptados en su territorio llegue a las 200 mil personas.
A la búsqueda de los refugiados

Unas 2.000 personas se habían sumado el viernes por la mañana en Facebook a una iniciativa ciudadana en Austria que propone formar un convoy de coches particulares para ir a “buscar”, desde el domingo, a los miles de migrantes bloqueados en Hungría.
Los organizadores aseguran reaccionar a la decisión de las autoridades húngaras de suspender los trayectos ferroviarios con destino a Europa occidental, incluso para los migrantes que tienen billete válido.
El ministerio austriaco del Interior recordó el jueves que la ayuda gratuita a la inmigración es sancionable con hasta 5.000 euros de multa.

Varios miles de migrantes, que desean llegar a los países ricos de Europa occidental, siguen bloqueados este viernes en las estaciones de Hungría.