Damián Stefanini
La aparición del auto complica a un empresario

La aparición del auto complica a un empresario
04/09/2015 |

El financista desaparecido en octubre del año pasado le había vendido el vehículo a un hombre, con quien se reunió antes de ser visto por última vez. Ayer, el ministro de Seguridad de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, confirmó además que el Mini Cooper estaba involucrado en un caso por "supuesto robo".
La aparición del auto de Damián Stefanini complica a un empresario

El empresario señalado ya había sido acusado por la familia Stefanini.
La aparición del auto de Stefanini complica a un empresario señalado por la familia del financista como sospechoso de su desaparición.
El hallazgo de un auto que había pertenecido al financista desaparecido, Damián Stefanini, en la localidad correntina de Paso de la Patria, complica a un empresario que tiene negocios en Buenos Aires, Formosa y Chaco.
El Mini Cooper encontrado ayer al lado de un taller mecánico había sido vendido por el financista al empresario cuyo nombre se mantiene en reserva, ya que está siendo investigado en el caso.
La familia de Stefanini cree que este empresario estaría vinculado con la desaparición, ya que el vínculo entre el financista y el empresario no era sólo la compra-venta del auto, Stefanini estaba relacionado a los emprendimientos que ese hombre de negocios llevaba adelante en un astillero de San Fernando.
Además, el día que desapareció, el financista había estado reunido con este poderoso empresario que aún no fue imputado formalmente por la Justicia. En esa fecha, el empresario realizó varias llamadas a un colaborador, antes, durante y tras juntarse con Stefanini, quien tras dicha reunión fue visto por última vez en una estación de servicios de Florida.

VÍNCULOS

Allegados a Stefanini aseguraron al diario La Nación que el financista nunca hizo un juicio o denuncia contra el empresario que le compró el Mini Cooper y no lo transfería porque no quería quedar fuera de los emprendimientos inmobiliarios que ese hombre de negocios llevaba adelante.
Ambos habían encargado la construcción de tres barcos en un astillero de San Fernando. El día que desapareció, Stefanini estuvo reunido con este empresario.
Para la familia de Stefanini, este empresario estaría vinculado con la desaparición. Su sospecha se funda en cinco llamadas telefónicas realizadas por un colaborador de ese hombre de negocios antes del encuentro, durante la reunión y minutos después de que Stefanini abandonara el astillero de San Fernando, al que había concurrido para supervisar la construcción de los barcos.

INVOLUCRADO EN UN ROBO

En el marco de la investigación por el hallazgo del automóvil de alta gama en la villa turística, el ministro de Seguridad de la Provincia de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, confirmó que el mismo tendría una denuncia por "supuesto robo".
Por ello, el Mini Cooper fue secuestrado y puesto en custodia hasta que la fiscal del caso, Graciela Fernández Contarde, decida los pasos a seguir.

COMERCIANTE CHAQUEÑO

Por otra parte, fuentes del caso confirmaron que el auto ya no pertenecía a Stefanini, aunque el miércoles se encontró una cédula azul a su nombre, vencida, dentro del vehículo, en Corrientes.
La Fiscalía de esa provincia que intervino en el caso del hallazgo del vehículo informó que el Mini Cooper pertenece a un comerciante que vive en Resistencia, Chaco, quien se lo había comprado al socio de Stefanini, de quien la familia del financista sospecha.
A casi un año de su desaparición, lo único nuevo que apareció fue un auto que había vendido. Sobre el destino del financista, si está vivo o muerto, casi nada se sabe.