CASO DEL EMPRESARIO DESAPARECIDO
La familia de Stefanini alegó que el auto fue vendido hace tiempo

La familia de Stefanini alegó que el auto fue vendido hace tiempo
02/09/2015 |

La Fiscal Graciela Fernández Contarde, dialogó en exclusivo con Radio Sudamericana e indicó que la familia de Damián Stefanini había manifestado que el empresario vendió el Mini Cooper un tiempo antes de su desaparición. Al parecer, la transferencia no se había concretado por el fallecimiento de la escribana que llevaba adelante los trámites. El actual propietario sería un hombre domiciliado en Resistencia, Chaco.


En comunicación con Radio Sudamericana la Fiscal de Instrucción Nº5, Graciela Fernández Contarde, habló sobre el caso Damián Stefanini y el hallazgo del vehículo Mini Cooper en la localidad de Paso de la Patria.

Sostuvo que el automóvil pertenece a una persona oriunda de Resistencia, Chaco. Según alegó la familia del empresario desaparecido, el rodado había sido vendido hace un tiempo pero no se concretó la transferencia porque la escribana que realizaba los trámites

“Nosotros nos anoticiamos ayer que el auto estaba en Paso de la Patria y según nos manifestaron fue llevado por problemas de motor. Tenemos entendido que la persona que lo llevó allí no es la misma que compró el rodado. Todo se encuentra en etapa investigativa y trabajamos en conjunto con la fiscalía que investiga la desaparición de Stefanini”, declaró.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público Fiscal explicó lo ocurrido en las últimas horas y los pasos a seguir en materia investigativa:

Ante publicaciones periodísticas que podrían inducir al error, la Fiscalía de Instrucción N° 5 en turno y su titular la doctora Graciela Fernández Contarde, aclaran a la opinión pública que el vehículo marca Mini Cooper, modelo S, dominio FBS793, del que diera cuenta la prensa, NO se hallaba abandonado en la vía pública de la localidad de Paso de la Patria, sino estacionado frente a un taller mecánico adonde fue llevado para ser reparado por un ciudadano, quien dejó la llave al dueño del mismo.

Por averiguaciones encaradas por esta Fiscalía, se determinó que dicho vehículo, si bien se encuentra registrado en Buenos Aires a nombre del ciudadano Damián Stefanini, según hicieron saber sus familiares correntinos ya no le pertenece. La explicación es que el auto fue vendido, pero tal vez su transferencia no se llegó a realizar.

En el registro del rodado no figura ninguna irregularidad que impida su libre circulación, y además, la persona que lo llevó a reparar -cuya identidad se mantiene en reserva- es un ciudadano radicado en Resistencia, provincia del Chaco, que tiene una cédula azul para este dominio y que había pactado su retiro pero sin fecha precisa dados los problemas mecánicos. Esto ocurrió, de acuerdo a manifestaciones del mecánico, el 18 del mes pasado.

Es por ello que la Fiscalía en turno no impulsó acción penal, puesto que no existe hasta el momento un hecho que pueda configurarse como delito o una tentativa, como tampoco requisar o secuestrar el vehículo; para ello es menester la autorización de un juez.

Con todo, la doctora Fernández Contarde mantiene una fluída comunicación con su par Federal de San Isidro, Fernando Domínguez, quien lleva adelante la pesquisa por la desaparición del mencionado Stefanini.