ELECCIONES AFA 2015
Sin pacto Segura-Tinelli, que quiere votar en octubre, pero Angelici dice que no

Sin pacto Segura-Tinelli, que quiere votar en octubre, pero Angelici dice que no
01/09/2015 |

Según dieron a conocer desde el entorno de Tinelli, el quiebre del consenso ocurrió cuando Luis Segura decidió no reponer en su cargo del Consejo Federal a Roberto Fernández y elegir en su lugar a Alfredo Derito.

 

El 'pacto' entre los dirigentes de la AFA incluía tres puntos centrales: la habilitación del actual vicepresidente de San Lorenzo de Almagro para presentarse como candidato a presidente, la postergación de las elecciones y la restitución de Fernández.

El viernes pasado, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) nombró a Derito como rector del fútbol del interior en lugar de restituir a Fernández en su puesto y el acuerdo entre las partes entró en zona de rompimiento lo que se terminó produciendo hoy.

Esta mañana Marcelo Tinelli escribió un polémico tweet en su cuenta oficial en el que sólo expresó: “Recalculando…”. El conductor fue elegido como vicepresidente tercero de la casa madre del fútbol argentino y ya se encuentra cumpliendo funciones en el edificio de la calle Viamonte.

Alfredo Iturri, miembro del Consejo Federal, admitió su sorpresa y expresó que “dijeron que estaba cordado el regreso de Fernández. Ahora queremos saber por qué lo echaron”. El dirigente advirtió: “Nunca dijimos que estábamos con Tinelli”.

Lo cierto es que muchos clubes del Interior pretenden un cambio mucho más profundo y se lo hicieron saber al entorno de Tinelli. Piden más acción y quedaron disconformes con lo pactado. En las primeras horas de la mañana de este mismo lunes se multiplicaron las reuniones de dirigentes, hubo llamados cruzados y mucha preocupación. Incluso del Gobierno nacional, que intentó mediar en las negociaciones.

El misterioso tuit de Tinelli ya anunciaba la ruptura del acuerdo. Así, pasó de tener el camino despejado a 'recalcular' los pasos a seguir.

Otras de las opciones que analizan desde el sector de Marcelo Tinelli es pedirle la renuncia a Luis Segura, aunque es poco probable que el actual presidente de la AFA lo acepte.

Lo cierto es que todavía no hubo comunicación entre ambos sectores, y mañana se volverán a verse las caras en un clima hostil que parece no tener fin.

Daniel Angelici

En tanto, Daniel Angelici embistió contra la situación en AFA pero, en especial, contra el reclamo de Marcelo Tinelli de votar en octubre, si se cayó el acuerdo con Luis Segura: "Sería un mamarracho que las elecciones vuelvan a octubre... Y una vergüenza más que pareciera ya normal. De una semana a la otra cambian las noticias. Que hoy pretendan volver para atrás me parece muy poco serio, perderían credibilidad todos. No aportamos nada para el fútbol y seguimos dañando la imagen del os dirigentes. Uno sale del edificio y te miran con cara de delincuentes. Yo no lo soy", luego de lo que fue la conferencia de presentación de los partidos entre Boca y Juventus.

Angelici agregó: "Esta realidad nos afecta a todos los dirigentes. La AFA está compuesta por todos los clubes afiliados y no es la imagen que a nosotros nos gusta. Se sabía que después de una conducción de 35 años iban a venir tiempos difíciles. Tenemos que demostrar que estamos a la altura de representar al fútbol argentino, hasta ahora no lo estamos haciendo".

"Hay que tratar de sacarse un poco la camiseta del club y trabajar para el fútbol argentino que estamos muy mal. Escuché ahora que si vuelven o no los visitantes. No sé bien por qué se suspendió el futbol visitante. Primero nos tienen que explicar por qué se suspendió. Siento que estamos en un año difícil y que estamos siempre apagando incendios. Parecemos bomberos", agregó el titular de la entidad de La Ribera.

Asimismo, también hizo mención a lo que sería el nuevo pedido de reprogramación de la Fecha 23 que podría realizarse en la reunión de Comité Ejecutivo de este martes: "Para mí es un tema que ya termina aburriendo, pero en AFA no se sabe qué sucede. Una semana se dice una cosa y a la otra se cambia. Las distintas cosas que están pasando en la AFA hacen que buscar el consenso a veces sea difícil. Lo que más me extraña es que semana a semana se hable tanto de AFA cuando hay que ponerse a trabajar y buscar soluciones".