16,30 Hs
Mayer juega hoy ante Federer en Nueva York 

Mayer juega hoy ante Federer en Nueva York 
01/09/2015 |

En el último Grand Slam del año, el correntino (33º del mundo) tendrá nada menos que de rival al suizo, acaso el mejor de la historia del “deporte blanco”. Ya se vieron las caras el año pasado en el Masters 1000 de Shanghai y “Leo” le planteó dura batalla al helvético. Al­re­de­dor de las 16:30 de Ar­gen­ti­na será el duelo y lo transmitirán por TyCsport.

 

 

El Abier­to de los Es­ta­dos Uni­dos, tam­bién co­no­ci­do co­mo US Open y úl­ti­mo Grand Slam de la tem­po­ra­da de te­nis, co­men­za­rá hoy pa­ra el co­rren­ti­no Le­o­nar­do Ma­yer, quien tu­vo muy po­ca suer­te en el sor­teo del cua­dro prin­ci­pal, ya que le to­có na­da me­nos que el sui­zo Ro­ger Fe­de­rer, quien vie­ne en al­za y es el se­gun­do fa­vo­ri­to al tí­tu­lo en las can­chas du­ras del com­ple­jo de Flus­hing Me­a­dows, en Nue­va York.
El ac­tual 34º del mun­do (ba­jó un pues­to tras la úl­ti­ma me­di­ción), quien re­pre­sen­ta la me­jor ra­que­ta ar­gen­ti­na de la ac­tua­li­dad, ten­drá la du­ra mi­sión de en­fren­tar­se con Fe­de­rer, quín­tu­ple cam­pe­ón con­se­cu­ti­vo del US Open en­tre 2004 y 2008, quien es aca­so el me­jor de la his­to­ria del “de­por­te blan­co”. El “Ya­ca­ré”, que per­dió su úni­co an­te­ce­den­te con el hel­vé­ti­co en el Mas­ters 1000 de Shan­ghai el año pa­sa­do, ju­ga­rá por sex­ta vez el má­xi­mo tor­neo es­ta­dou­ni­den­se con es­ca­sas chan­ces de me­jo­rar la ter­ce­ra ron­da al­can­za­da en 2012 y 2014, que has­ta el mo­men­to son sus me­jo­res pro­duc­cio­nes.
Uno de los in­cen­ti­vos pa­ra Ma­yer pue­de ser qui­tar­se aque­lla es­pi­na de Shan­ghai, don­de el co­rren­ti­no dis­pu­so de múl­ti­ples match points pe­ro le “per­do­nó la vi­da” a Fe­de­rer, quien le ter­mi­nó ga­nan­do 7-­5, 3-­6 y 7-­6 (9/7 en el tie bre­ak) en la se­gun­da ron­da de aquel Mas­ters 1000.
El due­lo Mayer-­Federer se­rá en el es­ta­dio Ar­thur As­he, al­re­de­dor de las 16:30 de Ar­gen­ti­na.
El chi­prio­ta Mar­cos Bagh­da­tis o el bel­ga Ste­ve Dar­cis, que ju­ga­rán prác­ti­ca­men­te en si­mul­tá­neo pe­ro en la can­cha 6, son los po­ten­cia­les ri­va­les de la se­gun­da ron­da pa­ra el ga­na­dor de la lla­ve en­tre “Le­o” Ma­yer y el sui­zo Fe­de­rer.
Tam­bién hoy de­bu­ta­rá el bo­na­e­ren­se Fe­de­ri­co Del­bo­nis (63º de la ATP), quien ha­rá su es­tre­no an­te el cro­a­ta Ivo Kar­lo­vic (21º) en el pri­mer tur­no de la can­cha 10, en el me­dio­día ar­gen­ti­no.

De are­na y cal
El te­nis­ta ar­gen­ti­no Die­go Schwartz­man, nú­me­ro 74 en el ran­king mun­dial, avan­zó ayer a la se­gun­da ron­da del US Open al de­rro­tar al sue­co Elí­as Ymer (143) por 6-­3, 6-­2 y 6-­2.
Schwartz­man, de 23 años, fue cla­ra­men­te su­pe­rior a su opo­nen­te y se im­pu­so al ca­bo de una ho­ra y 43 mi­nu­tos de jue­go, sin que su ri­val lo­gre que­brar­le el ser­vi­cio y ha­cien­do ga­la de una gran de­vo­lu­ción.
En la pró­xi­ma ins­tan­cia, el “Pe­que” en­fren­ta­rá al ven­ce­dor del par­ti­do en­tre el es­pa­ñol Ra­fa­el Na­dal (8) y el cro­a­ta Bor­na Co­ric (33), quie­nes se me­dí­an al cie­rre.
En tan­to, el ba­hien­se Gui­do Pe­lla que­dó eli­mi­na­do tras per­der en for­ma ca­te­gó­ri­ca an­te el cro­a­ta Ma­rin Ci­lic, cam­pe­ón de­fen­sor del cer­ta­men ne­o­yor­qui­no.
Pe­lla, de 25 años y 94 en el ran­king ATP, fue do­ble­ga­do por Ci­lic, ac­tual Nº9 del mun­do, con par­cia­les de 6-­3, 7-­6 (7-­3) y 7-­6 (7-­3), en una ho­ra y 57 mi­nu­tos de jue­go.
El zur­do ba­hien­se, que re­gre­sa­ba des­pués de dos años al cua­dro prin­ci­pal de un Grand Slam, pro­ve­nía de la cla­si­fi­ca­ción del tor­neo que se dis­pu­ta so­bre su­per­fi­cies du­ras y re­par­te ca­si 20 mi­llo­nes de dó­la­res en pre­mios.
El mí­ti­co cer­ta­men de Flus­hing Me­a­dows, en dis­pu­ta des­de 1912, cuen­ta con dos te­nis­tas “al­bi­ce­les­tes” en su ga­le­ría de cam­pe­o­nes: Gui­ller­mo Vi­las, ga­na­dor en 1977, y Juan Mar­tín Del Po­tro, con­sa­gra­do en 2009.

***

Argentina sacó pecho en el debut ante Puerto Rico

El se­lec­cio­na­do ar­gen­ti­no de bás­quet­bol re­mon­tó ano­che el par­ti­do an­te Puer­to Ri­co y co­men­zó el Pre­o­lím­pi­co de Mé­xi­co con una vic­to­ria 91-­86, por la fe­cha ini­cial del Gru­po B del cer­ta­men que re­par­te dos pla­zas pa­ra los Jue­gos de Río de Ja­nei­ro 2016.
El má­xi­mo ar­ti­lle­ro del en­cuen­tro fue el ca­pi­tán ar­gen­ti­no Luis Sco­la, con 22 pun­tos y due­ño ade­más de 14 re­bo­tes.
El es­col­ta Pa­tri­cio Ga­ri­no fue su prin­ci­pal la­de­ro en el go­leo con 19 uni­da­des; mien­tras que An­drés No­cio­ni y Se­lem Sa­far (és­te lle­gan­do des­de el ban­co) apor­ta­ron 14 tan­tos ca­da uno.
Ar­gen­ti­na vol­ve­rá a ju­gar hoy, des­de las 16:30, an­te Ca­na­dá, par­ti­do que se­rá trans­mi­ti­do por la se­ñal de ca­ble de TyC Sports.
Ca­sual­men­te el ala pi­vo­te Luis Sco­la afir­mó post triun­fo en el de­but que tu­vie­ron “mu­chas co­sas po­si­ti­vas y al­gu­nos erro­res in­fan­ti­les” que pue­den re­per­cu­tir en los re­sul­ta­dos de los pró­xi­mos par­ti­dos del Pre­o­lím­pi­co.
“Cuan­do de­ja­mos de que­rer sa­car ven­ta­ja en ca­da ju­ga­da, aga­cha­mos la ca­be­za y tra­ba­ja­mos, pa­sa­mos a ga­nar por diez y quin­ce pun­tos. Es una muy bue­na vic­to­ria, con mu­chas co­sas po­si­ti­vas y al­gu­nos erro­res in­fan­ti­les. La fa­mo­sa ‘vi­ve­za crio­lla’ nues­tra no nos lle­va a na­da. En otro par­ti­do esas co­sas nos pue­den cos­tar”, ase­gu­ró el ju­ga­dor de To­ron­to Rap­tors en la NBA.
“Es­te triun­fo va­le un pun­to, co­mo to­dos. Ca­da par­ti­do va­le por uno. Te­ne­mos muy bue­nos ju­ga­do­res. Es im­por­tan­te em­pe­zar ga­nan­do”, con­clu­yó Sco­la, el em­ble­ma ar­gen­ti­no.
En otros par­ti­dos de la vís­pe­ra: Uru­guay dio el gol­pe y le ga­nó 71-­57 a Bra­sil; mien­tras que Ve­ne­zue­la no pa­só so­bre­sal­tos an­te Cu­ba (73-­52).
La agen­da de hoy: 14, Pa­na­má vs. Uru­guay; 16:30, Ca­na­dá vs. Ar­gen­ti­na; 20, Bra­sil vs. Rep. Do­mi­ni­ca­na; 22:30, Puer­to Ri­co vs. Cu­ba.