Sociedad
Habilitan parcialmente el aeropuerto local 

Habilitan parcialmente el aeropuerto local 
31/08/2015 |

Raúl Aquino, director de Aeronáutica de la Provincia, contó a diarioepoca.com que desde mañana se pueden recibir vuelos visuales. Se estima que para septiembre, en tanto, podrán estar habilitados los vuelos por instrumento.


 

El director de Aeronáutica de la Provincia, Raúl Aquino, habló en la mañana de este lunes con diarioépoca.com y confirmó que desde mañana, martes, el aeropuerto local Fernando Piragine Niveyro podrá recibir vuelos visuales, tras varios anuncios frutados.

La empresa Aerolíneas Argentinas será quien reinaugure las refacciones realizadas incluso a la pista y minutos antes de las 7, tocará nuevamente suelo correntino tras varios meses de inactividad.

 

Raúl Aquino, director de Aeronáutica de la Provincia, explicó a este medio que los vuelos visuales son aquellos donde el piloto pueda dirigir su aeronave, navegar y mantener la separación de seguridad con cualquier obstáculo con la única ayuda de la observación visual.

“El aeropuerto estará abierto desde mañana para vuelos visuales, desde las 6.30 y se podrá operar todos los días lindos. Siempre que las condiciones climáticas acompañen, se podrá operar”, precisó.

Asimismo, el funcionario explicó que por el momento no se encuentra habilitado para vuelo por instrumento. “Estimamos que será recién para fines de septiembre”, añadió. Vale destacar que el vuelo por instrumento es aquel con base en el uso de instrumentos para la navegación, lo cual implica que no es necesario tener contacto visual con el terreno.

“Lamentablemente no podemos habilitar más que con vuelos visuales porque hace un tiempo atrás nos destrozaron todos los cables de las antenas y pese a que ya están reparados, debe llegar el avión verificador de la Fuerza área, para dar el ok final”, finiquitó.

El pedido para el mencionado control ya se efectuó, pero una sola aeronave es la encargada de realizar ese trabajo en el país, por lo tanto habrá que tener más paciencia.