ELECCIONES AFA
Tinelli en la  AFA para seguir de cerca los números  

Tinelli en la  AFA para seguir de cerca los números  
25/08/2015 |

El vicepresidente de San Lorenzo de Almagro y candidato a presidente de la AFA, Marcelo Tinelli, arribó en horas del mediodía de este lunes (24/08) a la sede de la casa madre del fútbol argentino y recorrió cada uno de sus pisos en compañía del actual presidente Luis Segura con quien se reunió luego en su despacho para abordar un tema delicado: el financiero.

Así, el empresario y conductor televisivo dividirá sus tareas entre el edificio de la calle Viamonte y la productora Ideas del Sur, desde donde graba su programa Showmatch. La llegada de Tinelli en la gestión de la AFA fue uno de los puntos tratados el martes pasado, en la reunión de comité ejecutivo que se saldó con la habilitación “por unanimidad” de todos los presidentes y vicepresidentes en ejercicio que quisieran postularse a la presidencia de la entidad.

El vicepresidente de San Lorenzo de Almagro y candidato a presidente de la AFA, Marcelo Tinelli, arribó en horas del mediodía de este lunes (24/08) a la sede de la casa madre del fútbol argentino y recorrió cada uno de sus pisos en compañía del actual presidente Luis Segura con quien se reunió luego en su despacho para abordar un tema delicado: el financiero.
 A casi una semana de ser habilitado como candidato a presidente de la AFA, Marcelo Tinelli, empezó a delinear lo que será su futura gestión al frente de la entidad de la calle Viamonte. El actual vicepresidente de San Lorenzo de Almagro arribó este lunes (24/08) en horas del media al edificio de la casa madre del fútbol argentino y recorrió cada uno de los pisos de la entidad en compañía del actual presidente Luis Segura, con quién se reunió luego en su despacho para abordar los temas financieros.

Los números de la AFA están en rojo pero los empleados corabn al día. Entonces, el problema es con los proveedores. Por eso, el protesorero Matías Lammens habló de un default en AFA que el propio Segura se encargó de desmentir. Tinelli le reiteró que esas opiniones opuestas sobre un mismo punto justificaban la auditoría interna que tanto rechaza el grondonismo.

El temario también podría interesarle al DT albiceleste, Gerardo el ‘Tata’ Martino, ya que el amistoso de la Selección con Bolivia no está bien visto por el conductor televisivo, por una cuestión de números: el cachet que percibe el equipo que tiene como capitán a Lionel Messi y que fue subcampeón del mundo y de América, no está claro aún y la cifra que circula fue considerada “ridícula” por el empresario, según reveló Diario Popular.

Alejandro Nadur compartió algunos minutos, fue uno de los dirigentes que llegó a Viamonte en un día y horario poco habitual, igual que José Lemme -Secretario de Finanzas y Hacienda- que apenas pudo saludar a su nuevo referente, que dejó la AFA pocos minutos después de las 14 para regresar alrededor de las 17:30, en una jornada intensa, ya que su intención era reunirse con otros directivos.

Por otro lado, desde el entorno del vicepresidente de San Lorenzo comentaron que “está muy contento y con muchas ganas” con respecto a su nueva función. Está convencido de que puede transformarse en el “pacificador” del fútbol argentino y en el responsable de encarrilar las finanzas de los clubes argentinos. “Para quedar en la historia”, es la razón por la que el hombre de Bolívar intenta convertirse en el heredero de Luis Segura, según acota el diario La Nación.

Tinelli tiene en claro que el apuntalamiento de las finanzas es fundamental para ganar cierta tranquilidad. Por ese motivo, su trabajo de estos días bien puede ser considerado una especie de "due-dilligence", el procedimiento protocolar que todas las compañías realizan antes de adquirir o comenzar a gestionar otra empresa. Ese trabajo implica un conocimiento profundo de los ingresos, las deudas, los egresos y los pasivos. La reingeniería financiera, entienden cerca de Tinelli, será fundamental. Y en esa tarea será fundamental uno de los hombres que más ayudaron a recolectar adhesiones para la causa del conductor televisivo: Eduardo Spinosa, quien además de ser presidente de Banfield ocupa el cargo de tesorero de la AFA. Con Marcelo Tinelli en el edificio de la calle Viamonte, la autoridad de Spinosa crecerá en los próximos días. Si Segura se apoya en Miguel Silva (secretario general y vicepresidente de Arsenal), Tinelli lo hace en Spinosa, según detalló La Nación.