Política
El stand up de Cristina: Bromas

El stand up de Cristina: Bromas
21/08/2015 |

Este jueves 20/8, tras un silencio de más de diez días, la presidenta Cristina Fernández se presentó el jueves 20/08 por la tarde en cadena nacional desde la Casa Rosada. Es su primera alocución desde las elecciones primarias del 9/08.

Con un tono irónico y muy crítica con respecto a los medios de comunicación y sobre todo a la oposición, la mandataria habló casi una hora y media, sobre todo justificó las inundaciones y se refirió a la muerte del militante jujeño asesinado y acusó a Gerardo Morales de "ser un mal dirigente y persona".

Después de días de silencio y sin brindar comentarios acerca de las PASO o de las inundaciones en el territorio bonaerense, este jueves 20/08 reapareció la Presidenta Cristina Fernández en cadena nacional.

Junto a la Presidenta se encuentran el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial, Daniel Scioli, y su compañero de fórmula, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

También están presentes varios gobernadores, ya que como estaba previsto, se firmaron convenios de desendeudamiento de provincias argentinas con la Nación, entre ellas, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones, Salta y Tucumán.

En su cadena nacional número 32 del año, se refirió a las inundaciones y aseguró que se invirtieron 122 millones en obras para recursos hídricos. "Jamás se me ocurrió montarme en la tragedia de la gente para sacar rédito electoral", dijo.

La mandataria expuso que "trabaja como Presidenta los 365 días del año". "Me pareció que ir durante la campaña electoral a hacer determinadas cosas, estoy segura que si hubiera ido me hubiera dicho de todo", aseguró. Y aclaró que "por eso mandó a sus colaboradores".

Cristina informó que en 2003 "no había obras en hídricas y de saneamiento de agua", y detalló que se invirtieron "122 millones en obras para recursos hídricos". "Más de 60 mil millones de pesos fueron a Buenos Aires", dijo.

Sobre el Fondo Hídrico Nacional, expresó que "hay 511 obras en el país en el marco de ese fondo" y que el "81% se aplicó a obras de defensa contra inundaciones". "Recuperamos 2 millones 300 mil hectáreas en Buenos Aires para el sector agropecuario, para que cuiden a las vacas y cultiven el maíz, la soja y el trigo", declaró.

Según la Presidenta, se destinaron 1.950 millones en 11 obras entre 2014 y 2015. "Ojalá que los próximos Gobiernos hagan las mismas o más obras de las que nosotros hemos hecho", dijo. También, Cristina detalló que la empresa AySA, desde que fue recuperada por el Estado, lleva invertidos cerca de 26 mil millones.

"Se hicieron 36 obras hídricas de emergencia en Buenos Aires" arremetió. Y opinó que "está claro que uno de los componentes fue el factor climático". En ese marco, la Presidenta criticó "la obscenidad de disfrazarse de día de lluvia e ir al barrio a juntarse con los pobres". "Jamás se me ocurrió montarme en la tragedia de la gente para sacar rédito electoral", dijo.