Deportes
A la AFA se la disputan Tinelli y Moyano

A la AFA se la disputan Tinelli y Moyano
12/08/2015 |

Los ex aliados de Julio Grondona, hoy huérfanos, se aglutinan detrás de Luis Segura, en la Asociación del Fútbol Argentino. Pero Segura se reconoce complicadísimo para seguir al frente de AFA. Por eso su propia alternativa sería Hugo Moyano, quien resulta el verdadero opositor a Marcelo Tinelli (al menos cuenta con los votos de los clubes del fútbol de ascenso).

Tinelli frecuenta en especial a los titulares de clubes de 1ra. División A. Y denuncia una supuesta proscripción en su contra.

Marcelo Tinelli organizó una reunión con presidentes de clubes y a la que Luis Fernando Segura, vocal en Argentinos Juniors, hijo del presidente de la AFA, Luis Segura, dijo no haber sido invitado, y acusó al empresario Marcelo Tinelli, por TyCSports:

> “Marcelo comete un error en haber dividido al fútbol argentino en dos bandos. Nosotros sostenemos que el fútbol tiene que haber uno”

> "Marcelo está forzando situaciones con métodos que no son los mejores y eso está molestando a muchos dirigentes”.

> “Si miro lo que hicieron en San Lorenzo, el presidente es (Matías) Lammens, un excelente presidente. A Tinelli sus propuestas no se las conoce, no hemos tenido la oportunidad de hablar con él”.

Pero Luis Fernando Segura invalidó, por subjetivo, su propia afirmación, al admitir que tiene “un deseo personal de que Luis (N. de la R.: su padre) pueda continuar” al frente de la AFA.

El lunes 10/08 fue Claudio Tapia, alias 'Chiqui', presidente de Barracas Central y yerno de Hugo Moyano. Desde el fùtbol de ascenso (clubes que tienen igual valor en la votación en AFA que los del llamado G-5), 'Chiqui' cuestionó a Tinelli para la AFA.

Pablo Moyano, vocal en Independiente, ya dijo más de una vez que si Tinelli puede presentarse, también podría hacerlo su padre Hugo, presidente del club. Se afirma que 'Chiqui' Tapia ha aglutinado unos 60 votos de base para el proyecto de Moyano titular de AFA, y mientras tanto respaldan a Segura.

En tanto, Tinelli escribió en su cuenta en la red social Twitter:

>"Segura hasta intentó ningunear a Tinelli al referirse al mejoramiento que hubo en San Lorenzo."

> “Si miro lo que hicieron en San Lorenzo, el presidente es (Matías) Lammens, un excelente presidente. A Tinelli sus propuestas no se las conoce, no hemos tenido la oportunidad de hablar con él”.

La actividad completa de Tinelli sobre el tema:

‏@cuervotinelli
Arrancando con muchas ganas este martes. Feliz con mi familia, con mi trabajo en la tele, con mi club y con poder hacer una AFA mucho mejor.

@cuervotinelli
No pedimos alterar ningún reglamento en AFA, sino cumplirlo. Es al revés, otros pretenden alterarlo para proscribirme a mi y a muchos.

‏@cuervotinelli
En todo caso es un tema de interpretación. Me avalan juristas importantes(Barra, Vanossi, Gil Lavedra, Jasan, Casal, Colegio de Abogados)

‏@cuervotinelli
Con ese aval, no puedo pensar que estoy intentando violar el reglamento de AFA.

‏@cuervotinelli
Los dictámenes de la asesoría legal de AFA, que no tratan la interpretación del reglamento, no son vinculantes, como tampoco lo es un...

‏@cuervotinelli
Tampoco es vinculante un precedente judicial en cualquier ámbito para cualquier juez.

‏@cuervotinelli
Pensar que el reglamento debe interpretarse como dicen hoy mis "oponentes" lleva al absurdo de considerar que un integrante de comisión...