Policiales
Buscan a delincuentes por robo millonario

Buscan a delincuentes por robo millonario
11/08/2015 |

La Policía está tras los pasos de dos hombres y una mujer. Filmaciones los vinculan a delitos en viviendas de empresarios y hasta de un funcionario judicial de Resistencia. Además, serían quienes sustrajeron joyas y dólares al dueño de un canal de televisión en Posadas.

 

Como consecuencia de una seguidilla de robos en viviendas de empresarios y hasta de un funcionario judicial, en las provincias de Chaco y Misiones, la Policía realizó una “catarata” de allanamientos en la ciudad de Corrientes en búsqueda de una banda de ladrones acusada de apoderarse de la fastuosa cifra de 5 millones de pesos, tanto en efectivo como en joyas de oro y plata.
Los sospechosos, dos hombres y una mujer, habrían destinado parte de esa importante suma de dinero a la compra de automóviles, terrenos y casas en la capital correntina de donde son oriundos. Tales propiedades fueron allanadas en las últimas horas por parte de la Policía chaqueña con la colaboración de sus pares de Corrientes.
Los presuntos autores de los golpes “millonarios” son personas anteriormente ligadas a otros episodios criminales. Los antecedentes señalan que ambos hombres (hasta hora prófugos) ya estuvieron detenidos en otras causas penales. Y en el caso puntual de la mujer (también hasta el momento con paradero desconocido) si bien nunca habría estado presa fue pareja de un reconocido malviviente, hoy fuera del circuito delictivo a raíz de un serio problema de salud.

 

La información conocida por diario época de fuentes cercanas a la pesquisa señala que la Justicia de Chaco emitió exhortos para allanar al menos tres viviendas de la capital correntina.
En este sentido, con aval judicial, efectivos de la Dirección de Delitos Sistémicos de la Policía chaqueña y sus pares de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Corrientes requisaron tres domicilios en nuestra capital, precisamente en los barrios Ponce, Cremonte y Fray José de la Quintana.
En un parte oficial la fuerza de seguridad de nuestra provincia explicó que en dos de esas propiedades se produjo el secuestro de “juegos de griferías, bolsos y valijas de viajes, zapatos, prendas de vestir varias, tres teléfonos celulares, camperas de cueros, anteojos de sol, joyas y alhajas varias de costoso valor”.
Esos objetos “tendrían vinculación con los hechos acontecidos recientemente en la ciudad de Resistencia, Chaco”, fue la explicación dada a conocer en forma oficial.

 

Para llegar a la identidad de los dos hombres y la mujer sospechados existe una serie de evidencias y pruebas contundentes. Las más fuertes son filmaciones que los detectives chaqueños consiguieron de diferentes cámaras de seguridad. En ellas, según supo diario época, aparecen los dos hombres y la mujer mientras consumaban al menos dos de los casi diez delitos que habrían cometido no sólo en Resistencia sino probablemente en la localidad de Sáenz Peña.

Derivaciones
El 24 de abril época publicó que la Policía de Chaco concretó en Corrientes dos allanamientos relacionados al robo en el departamento del Procurador General de esa provincia, ocurrido el 12 de tal mes.
En la oportunidad, los malvivientes sustrajeron costosas alhajas, unos 45 mil pesos y 60 mil dólares en efectivo.
Durante aquellos procedimientos no hubo detenciones y poco avance de la causa. Sin embargo, pasaron un par de meses y nuevamente en la ciudad de Resistencia se cometieron episodios similares en casas de personas de alto poder económico.
Inmediatamente todos los “cañones” volvieron a apuntar hacia Corrientes. Con mayores pruebas y material contundente pudieron identificar a los integrantes de la banda que habría cometido cada uno de los robos, que les redundó una cifra sideral de dinero estimada en 3 millones de pesos en efectivo (entre moneda nacional y extranjera) y unos 2 millones en joyas.
Sumado a esto, en las últimas horas la Policía relacionó a los prófugos con un restante hecho no menos relevante del que también existirían elementos ciertos para cuanto menos posar la lupa sobre ellos: el robo que se produjo en la vivienda del propietario de un canal de televisión de la ciudad de Posadas, Misiones, de donde huyeron con más de 100 mil pesos en efectivo y alhajas de costoso valor.