COPA LIBERTADORES
River campeón de la Libertadores y la dedicatoria fue para Boca

River campeón de la Libertadores y la dedicatoria fue para Boca
06/08/2015 |

River Plate se consagró este miércoles (05/08) campeón de la Copa Libertadores de América 2015 tras ganarle en el partido final de vuelta a Tigres de México por 3-0 con gol convertido en el primer tiempo por Lucas Alario, a los 44’ y en la segunda mitad, anotaron el uruguayo, Carlos Sánchez, de penal, a los 29’ y Ramiro Funes Mori, a los 34’.

El encuentro se disputó en el estadio Monumental y la dedicatoria fue para los hinchas de Boca que esperaban que el ‘Millonario’ cayera en este encuentro para tomarse cierto desquite de lo ocurrido en la Bombonera en el mes de mayo cuando los jugadores riverplatenses habían sido agredidos con gas pimienta. Ahora, River festeja su 3ra Copa Libertadores que no obtenía desde 1996.

Ramiro Funes Mori festeja el tercer gol de River frente a Tigres que lo consagró campeón de la Copa Libertadores de América 2015 (Foto: Noticias Argentinas)
Con mucho esfuerzo, por momentos, sin jugar bien y con un final apasionante, River se consagró campeón de la Libertadores de América 2015 tras ganarle en el partido final de vuelta a Tigres de México por 3-0. Ante cualquier resultado, River Plate ya se había asegurado disputar el Mundial de Clubes FIFA 2015 que se jugará en diciembre en Japón ya que Tigres, por pertenecer a Concacaf no puede representar a Conmebol. Pero la goleada millonaria sobrepasó las expectativas.

La institución de Núñez conquistó por tercera vez el certamen más importante de Sudámerica luego de los obtenidos en 1986 y 1996.

En relación a la victoria del 'millonario sobre la 'U' de Monterrey, ni bien comenzado el primer tiempo, el elenco ‘riverplatense’ atacó de entrada tras una mala salida del conjunto ‘felino’ permitiéndole a Fernando Cavenaghi disparar un remate que pasó el palo derecho del arquero Nahuel Guzmán. De ahí, el equipo de la 'banda roja' jugó sobre campo contrario intentando hacerlo por abajo con pases cortos.

Los dirigidos por Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo controlaron las acciones del encuentro y mantuvieron la posesión del balón. Sin embargo, el combinado mexicano bordeó el área de River con los toques de Jorge Torres Nilo y de Egidio Arévalo Ríos que se encontraba recostado por el lateral derecho. En ese momento, Nicolás Bertolo le quitó de manera limpia el balón a Jurgen Damm y salidó de contragolpe intentando ubicar en la mitad de cancha a Leonardo Ponzio y a Lucas Alario.