Deportes
Tinelli reactiva su campaña

Tinelli reactiva su campaña
03/08/2015 |

El vicepresidente de San Lorenzo de Almagro y conductor televisivo, Marcelo Tinelli, reafirmó su deseo de ser el próximo presidente de la AFA.

Con la firme intensión de ocupar el sillón que dejó vacío el histórico dirigente de la casa madre del fútbol argentino, Julio Humberto Grondona, el empresario habló de “cuidar el producto” que es el fútbol, con la Selección y el delantero Lionel Messi como estandartes. En Urgente24 informamos la semana pasada que los representantes de los clubes del fútbol de ascenso habían denunciado a Tinelli por “aprietes” para conseguir los votos necesarios para avalar su postulación. La denuncia había sido presentada por el vicepresidente de Defensores de Cambaceres, Sebastián Martinetti, quién es el representante de la Mesa de la divisional de la Primera C ante el Comité Ejecutivo de la AFA por lo que su voto es importante en la intención del empresario de ser avalado para presentarse en las elecciones previstas para octubre próximo.

El vicepresidente de San Lorenzo de Almagro y conductor televisivo, Marcelo Tinelli, reafirmó este domingo (02/08) su deseo de ser el próximo presidente de la AFA. Con la firme intensión de ocupar el sillón que dejó vacío el histórico dirigente de la casa madre del fútbol argentino, Julio Humberto Grondona, el empresario habló de “cuidar el producto” que es el fútbol, con la Selección y el delantero Lionel Messi como estandartes.
Marcelo Tinelli se muestra cada día que pasa más decidido a transformarse en nuevo presidente de la AFA justo cuando se cumplió un año de la muerte del histórico dirigente de la casa madre del fútbol argentino, Julio Humberto Grondona.

En este año electoral en el que habrá elecciones nacionales y en la AFA, el vicepresidente de San Lorenzo de Almagro y conductor televisivo aún lucha por conseguir los votos necesarios para poder postularse.

Mientras espera esa resolución (se debate si cumple los requisitos para postularse), el empresario reafirmó su deseo de ser presidente de la entidad de la calle Viamonte y adelantó que va a trabajar para mejorar las condiciones en las que se disputan los campeonatos tanto de Primera División como del Ascenso.

En un reportaje telefónico que concedió al canal de noticias TN, Tinelli apuntó a que “queremos la vuelta de la familia y de los visitantes a las canchas”, habló de la necesidad de cuidar todo lo que significa el fútbol.

Además de destacar la valía de las categorías del Ascenso, el Vicepresidente de San Lorenzo resaltó otro aspecto vital para el desarrollo: “La Selección es un producto espectacular, hay que cuidarlo para generar más ingresos”. La misma importancia le dio a la figura de Lionel Messi como máximo representante del conjunto albiceleste.

Una vez más, el conductor televisivo reiteró su intención de competir por la presidencia del organismo y estimó que podrá superar las objeciones que algunos opositores le plantean por la interpretación de un artículo del estatuto que le impediría postularse.

“Siento que me están discriminando porque hay importantes opiniones legales avalan mi presentación. Pero más allá de todo esto, está bueno que los pares lo decidan en el Comité Ejecutivo (de la AFA). En algún momento esa votación se va a dar”, vaticinó.

Tinelli se refirió al artículo 50 del estatuto de la asociación, cuya interpretación hace suponer a algunos que no cuentan con los años necesarios como dirigente para postularse. Para rebatirlos, el conductor televisivo contrató un importante equipo de abogados encabezado por Ricardo Gil Lavedra y Jorge Vanossi.

“Llevaremos la propuesta a la asamblea y se votará. Eso es lo que me parece mejor”, anticipó.

Sin embargo, los máximos representantes de los clubes del ascenso habían arremetido duro contra el Tinelli tras la denunciado que le había realizado el vicepresidente de Defensores de Cambaceres, Sebastián Martinetti, por “aprietes” para conseguir los votos necesarios para avalar su postulación.

Martinetti es el representante de la Mesa de la divisional de la Primera C ante el Comité Ejecutivo de la AFA por lo que su voto es importante en la intención de Marcelo Tinelli de ser avalado para presentarse en las elecciones previstas para octubre próximo.

El conductor televisivo y vicepresidente de San Lorenzo sabe que necesita de los votos del ascenso para, primero, ser candidato y después poder ganar la elección, pero varios de esos dirigentes están en pie de guerra, la mayoría encolumnados detrás de Claudio “Chiqui” Tapia, el presidente de Barracas Central.

Tal como adelantamos en Urgente24 el miércoles 13/05 el histórico dirigente del ascenso Claudio ‘Chiqui’ Tapia, había recibido el apoyo de gran parte del ascenso y había salido a manifestar la bronca del grondonismo por el relanzamiento del conductor en Showmatch como candidato a presidente de la AFA. ‘Chiqui’ Tapia había salido a hablar el día después del apoyo manifiesto que Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa le habían brindado el apoyo a Tinelli para conducir los destinos de la casa madre del fútbol argentino. No obstante, el conductor televisivo no tiene los votos para cambiar el reglamento de la entidad y ya sufrió su primer traspié luego de que un sector del mismo grondonista había rechazado su intento de modificar el estatuto para sortear los años exigidos como dirigente.

En relación al relanzamiento del conductor de Bolívar, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli había expresado cuando pisó el estudio de Canal 13 que “quién iba a pensar, Marcelo, que 30 años después íbamos a estar acá en un momento muy especial, en tu vida y el mío: vos soñando con presidir la AFA y yo con presidir la Nación ¿viste?”. Incluso Sergio Massa prometió que si él es presidente de la Argentina y Tinelli de la AFA, vuelven los visitantes.

Según una nota que había sido publicada en el portal Letra P, esos guiños fueron baldazos de agua helada para los históricos dirigentes de fútbol. Ese grupo de dirigentes que apoya al grondonista, Luis Segura no aceptan que los candidatos a presidente impongan al empresario por los medios. Desde que murió Julio Grondona hay varios dirigentes que resisten el advenimiento de nuevos dirigentes, como Tinelli o Juan Sebastián Verón (Estudiantes).

Con la intención de lograr su candidatura, Marcelo Tinelli había apelado a los exministros de justicia, Gil Lavedra, Rodolfo Barra y Vanossi para poder analizar si puede postularse para conducir los destinos de la entidad de la calle Viamonte.

Barra había explicado que se podría judicializar el reclamo y por qué el vicepresidente de San Lorenzo estaría en condiciones de presentarse como posible sucesor al lugar que dejó Julio Humberto Grondona en julio del año pasado.

Las elecciones de AFA serían entre el 15 y el 25 de octubre. Por ahora, el Estatuto no fue modificado por lo que Tinelli no estaría en condiciones de presentarse.