Política
Cassani pide respeto por las instituciones

Cassani pide respeto por las instituciones
28/07/2015 |

El líder de ELI, Pedro Cassanilo expresó así durante el acto de presentación de los precandidatos de la lista Azul para las Paso. Dijo que para defender los intereses de los correntinos "hay que vivir en Corrientes", en obvia alusión a Nito Artaza, un contrincante interno dentro del massismo.

 "Otros sabrán bien lo que pasa en la avenida Corrientes, pero en la lista Azul están los que conocen y viven la provincia de Corrientes", dijo Cassani, en un tiro por elevación contra Nito Artaza, que se postula en otra lista dentro de UNA.
Si bien los precandidatos a legisladores nacionales de la lista Azul de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) ya están en plena campaña de difusión de propuestas e ideas en todo el territorio correntino, se desarrolló ayer un acto de presentación formal ante la prensa y la sociedad en general, encabezado por el líder y presidente de Encuentro Liberal (ELI), Pedro Cassani, quien ponderó las virtudes y trayectoria de quienes integran estas listas.
Primeramente hizo uso de la palabra Martín Jouliá -precandidato a parlamentario del Parlasur-, luego lo hizo Sebastián Ruiz -precandidato a senador nacional-, seguidamente Horacio Pozo -precandidato a diputado nacional en primer término-, Antonio Fedullo -precandidato a diputado nacional en tercer término- y cerrando las alocuciones, Pedro Cassani.
El líder de Encuentro en Libertad -tal la denominación en el ámbito nacional de ELI- dijo: "La presencia de los dirigentes de su agrupación, del MID, de Unión Popular, del sector que representa a De la Sota, ratifica hoy que esta presentación cuenta con un apoyo absolutamente federal, de toda la provincia. Para nosotros -continuó- esta presentación pública, porque ya la campaña arrancó, significa contarle a los correntinos cómo se conformó esta alianza que proponemos. Cada candidato representa a distintos pensamientos filosóficos de la provincia. Y esto tiene que ver con una visión plural, que entendemos necesita la Argentina", afirmó.
"Esta elección selectiva de las Paso del 9 de agosto -acotó-, y luego la de octubre, son claves para la República Argentina. No estamos solo resolviendo quién va a gobernar los próximos años, sino que en definitiva, lo que estamos eligiendo es qué Argentina queremos para adelante. Hoy tenemos una Argentina devaluada en sus principios republicanos. La democracia no es suficiente si no se respetan las instituciones, la Constitución, las leyes. Una cosa es la democracia y otra la República; y nosotros lo que hacemos en esta primera instancia es llevar candidatos que van a defender fundamentalmente el concepto de la República, de la Democracia, del Federalismo, de las libertades", expresó.
Sobre la alianza, comentó que el acuerdo para la Lista 503 A no fue dificultoso. "Nos sentamos a dialogar, a sabiendas que el escenario era complejo; pero aún así resolvimos participar y competir el 9 de agosto. Hubieron ofertas para conformar lista única, pero nosotros estamos convencidos que representamos otra cosa, porque Corrientes necesita diputados y senadores que vayan a defender de verdad la República. No es suficiente nacer en la provincia para pretender representar los intereses de los correntinos. Para conocer los problemas hay que vivir en Corrientes, transitar en Corrientes, vivirla desde lo público y lo privado, para de esa manera tener claramente cuáles son aquellas cuestiones que la provincia necesita, para que el Gobierno nacional tenga una mirada más justa, más federal. Necesitamos la reparación histórica para Corrientes, compromiso que asumió Sergio Massa", indicó.
Posteriormente se refirió al apoyo de ELI a Massa, diciendo que "él representa lo que Argentina necesita. Un candidato que en su momento, en el 2013, hizo un gran aporte a la República; porque si en aquella elección (2013) no hubiese tenido el coraje, la voluntad, la decisión de enfrentar electoralmente al kirchnerismo, seguramente la agenda y el debate de 2014 y 2015 a escala nacional, iban a ser la reforma de la Constitución nacional para buscar la reelección indefinida de la actual presidente", estimó.