Política
Llega hoy Scioli y encabeza acto popular 

Llega hoy Scioli y encabeza acto popular 
28/07/2015 |

Será en el Sindicato de Luz y Fuerza, desde las 15.30. Suscribirá un convenio de reparación histórica en caso de llegar a la Presidencia y ratificará el compromiso de abogar por un futuro gobierno peronista en Corrientes.


El precandidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, arribará hoy a la capital de Corrientes y a las 15.30 encabezará un acto en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza. Durante la jornada, el intendente, Fabián Ríos, y el Gobernador de Buenos Aires firmarán un acta de compromiso para una reparación histórica a Corrientes, que incluye obras como el segundo puente Chaco-Corrientes, el gasoducto y obras de infraestructura pública y para el desarrollo industrial. Posteriormente Ríos, Scioli y Camau Espínola encabezarán un acto en el marco de la campaña electoral para las Paso del 9 de agosto.
El acto político se desarrollará en las instalaciones de Luz y Fuerza, Uruguay y Belgrano, desde las 15.30. Varios voceros del justicialismo y del propio FpV confirmaron ayer la visita del Gobernador bonaerense.
Anoche en una de las sedes que impulsa la campaña Scioli Presidente, ubicada en Carlos Pellegrini 639 (ver contratapa), distintos sectores del justicialismo acordaron ajustar la organización en un marco de unidad que priorice los resultados electorales del FpV en Corrientes como paso al desafío de recuperar en 2017 la provincia al término de la gestión de Ricardo Colombi.
Ayer el intendente de la Capital correntina, Fabián Ríos, anticipó que Scioli, además de participar en el acto en la sede gremial lucifuercista, estará también en la ciudad de Resistencia, capital de la vecina provincia del Chaco. Ríos ratificó la decisión de firmar un "compromiso de reparación histórica para Corrientes".
También la diputada nacional, Araceli Ferreyra, confirmó la presencia de Scioli, de quien aseguró que "será el próximo Presidente de los argentinos". Dijo que Scioli ayudará para que "Corrientes salga de su aislamiento y se sume al modelo nacional y popular".
"Corrientes acompañó a Cristina y creo que también va acompañar a Scioli, además de que siempre estuvo involucrado con la provincia, no es un candidato desconocido para los correntinos", expresó Ferreyra.
Rodolfo Martínez Llano, exponente de uno de los sectores del justicialismo, señaló anoche al retirarse de la sede Scioli Presidente la importancia no sólo de la visita, sino el interés evidenciado por Scioli en contribuir al triunfo del justicialismo en 2017. Este desafío sirve como elemento catalizador para la unidad en la diversidad, anteponiendo los objetivos a cualquier clase de personalismo. En la misma línea de las palabras con que se expresó minutos antes, remarcó que la presencia en la sede partidaria es demostrativa del apoyo al proyecto y a la unidad del justicialismo como columna vertebral del FpV.
Rubén Pruyas, referente de otra de las vertientes del peronismo, se expresó en los mismos términos en que lo hizo Martínez Llano. "Quisimos dar un fuerte mensaje de compromiso y unidad y confiamos en que de la mano del compañero Scioli el justicialismo vuelva al poder por el voto popular en el próximo turno electoral", dijo. Ratificó que por sobre toda diferencia "nos une la convicción de la necesidad de que Corrientes se sume a la geografía nacional" de un peronismo que el último viernes dio una muestra de su fortaleza territorial con la convocatoria de todos los gobernadores y muchos legisladores nacionales y provinciales, así como dirigentes en la reunión que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires".
A su turno, el secretario de Deportes de la Nación y ex intendente de Corrientes, Camau Espínola, expresó: "Con Daniel (Scioli) vamos a hacer mucho por Corrientes y voy a articular la relación entre Provincia, municipios y Nación". El también precandidato a senador nacional expresó además, durante un programa radial, que "Ricardo Colombi se quede tranquilo porque voy a ser el primero que va a articular la relación entre municipios, Provincia y Nación".
"No voy a ser un levanta manos en el Congreso, me comprometo a trabajar con inteligencia y a ayudar que a Corrientes le vaya mejor, garantizando a los correntinos un futuro mejor", expresó en tanto añadió que "la Argentina puede seguir creciendo y desde Nación estamos demostrando ese compromiso".

Agrupación La Sindical ratificó su apoyo
La agrupación denominada La Sindical, tras un reciente encuentro en las instalaciones de la Asociación Correntina de Docentes provinciales (Acdp), ratificó el apoyo a los candidatos como Presidente y Vice de la Nación, Daniel Scioli y Carlos Zannini, como así también al candidato a senador nacional Carlos Mauricio Espínola y aseguraron que "el futuro del país está contenido en esta fórmula".
En una nota suscripta por todos los referentes sindicales, expresaron que "Daniel Scioli debe ser el próximo presidente de los argentinos por lealtad, compromiso, convicción, gestión y sensibilidad ante las diferentes situaciones que se generan en la sociedad. Es el candidato idóneo para guiar los destinos de nuestro país. Además, el anuncio de la fórmula presidencial es un mensaje de fuerte contenido dentro del proyecto nacional y popular".
Conforman este espacio de unidad gremial la Acdp, Viales provinciales, Utedyc, Aeronáuticos, Afip, Atsa, Obras Sanitarias, Industria de la Madera, Comercio, Luz y Fuerza, Bancarios, Festramco (municipales), Suteco, Gráficos, Legislativos, Judiciales nacionales, Canillitas, Uocra, Personería Jurídica, Soeme, Upcn nacional, entre otros.