Política
Comienza el pago a municipales

Comienza el pago a municipales
27/07/2015 |

La Comuna iniciará este jueves 30 el cronograma de pago a sus trabajadores, con aumentos salariales y de asignaciones. Los empleados escalafonados percibirán los incrementos propuestos por el intendente Fabián Ríos y acordados en Comisión Paritaria: mínimo garantizado de $ 5.000, pase al básico del 50% de la suma fija otorgada en el primer semestre y de adicionales particulares en diferentes sectores; además del aumento de las asignaciones familiares.


 

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la secretarías de Economía y Finanzas, así como de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, informa que este jueves activará el cronograma de pago de los sueldos correspondientes al presente mes de julio a sus trabajadores.

En contacto con la prensa, el intendente Fabián Ríos se refirió al “gran esfuerzo que está haciendo la Municipalidad pese a que la coparticipación se vio afectada en la no distribución del fondo educativo”.

 

“La coparticipación a la Municipalidad de Corrientes está creciendo a un nivel del 15% y sin embargo, luego de los incrementos que fijamos para el resto del año, llegamos a un aumento salarial promedio del 27% anual”, explicó el Jefe Comunal. Es decir que el Municpio capitalino está aportando una diferencia del 12% para mejorar los ingresos de los trabajadores comunales.

Los empleados escalafonados, sean contratados o de planta permanente, percibirán sus remuneraciones con los incrementos propuestos por el intendente Fabián Ríos, y acordados en el marco de la Comisión Paritaria Permanente: mínimo garantizado de $ 5.000, pase al básico del 50% ($ 358) de la suma fijada otorgada en el primer semestre del año, y de adicionales particulares en diferentes sectores. También rige el aumento de las asignaciones familiares, que fueron equiparadas a las vigentes en el orden nacional.

El pago se iniciará este 30 de julio, oportunidad en que percibirán sus remuneraciones los beneficiarios del programa social con trabajo “Neike Chamigo”, durante toda la jornada en el nuevo edificio de la Caja Municipal de Préstamos, ubicada en calle Brasil 1.279.

El viernes 31 de julio cobrarán sus haberes la totalidad de los operarios de Higiene Urbana, y quienes cobren hasta el mínimo garantizado de $ 5.000.

La continuidad del cronograma de pago está previsto para el lunes 3 de agosto próximo, oportunidad en que se pagará a aquellos que cobren hasta la suma de $ 6.000. Este tramo se adelantará el sábado 1 de agosto a quienes concurran a la Caja Municipal de Préstamos en el horario de 8 a 12.

El martes 4 del mes próximo se pagará hasta la suma de $ 7.000; el miércoles 5 para quienes perciban hasta $ 8.500; el jueves 6 para los que ganen hasta $ 10.000; para finalizar el viernes 7 de agosto con el resto de la nómina salarial.