Policiales
Droga en atmosférico: 10 detenidos 

Droga en atmosférico: 10 detenidos 
23/07/2015 |

Tras meses de investigación pudieron desbaratar una banda de narcotraficantes que operaba en la región. Hay dos prófugos. En Mercedes aprehendieron al líder. Se trata de un hombre en sillas de ruedas oriundo de Buenos Aires. Fue identificado como Roberto Félix López, de 40 años.

 

 

El secuestro del importante cargamento de marihuana transportado en un camión atmosférico en la ciudad de Gobernador Virasoro permitió desbaratar una banda de narcotraficantes que operaba en la región. El líder de esta organización sería un hombre en sillas de ruedas que fue detenido ayer en el allanamiento a un hotel en la localidad de Mercedes. Hacía al menos 10 días que se hospeda en el lugar con una identidad falsa. Estaba en compañía de su esposa. También aprehendieron a su chofer.
Otras siete personas fueron aprehendidas en distintos lugares del NEA y hay dos sospechosos. La Justicia federal decidió no brindar información para no entorpecer una investigación que lleva meses. Trascendió que el camión con doble fondo ya habría realizado al menos cuatro viajes desde Misiones a Buenos Aires, cruzando por Virasoro, cargado de marihuana. Se conoció que el pesaje final fue de 5.200 kilos valuados en 6 millones de dólares.

El camión atmosférico que fue interceptado el martes en la zona céntrica de Virasoro tenía que haber realizado el viaje a Buenos Aires hace varios días. Sin embargo cuando transitaba por la Ruta Provincial Nº 41 sufrió un desperfecto mecánico. Eso obligó al chofer a tener que llevar el vehículo a un taller en esa ciudad.
El lunes cuando pretendía retomar el camino, fue detenido por la División de Drogas Peligrosas de la Policía Federal de Buenos Aires que hace más de una semana se encontraba trabajando en Corrientes y Misiones.
Precisaron a este medio que al menos tres vehículos custodiaban y pertenecían al grupo de logística de los narcotraficantes. Cuando demoraron la marcha del camión, rápidamente se dieron a la fuga.
Ayer encontraron abandonada una camioneta cerca del reservorio de agua en Virasoro. Otra camioneta fue hallada abandonada en la localidad de Tapebicuá. Confirmaron que son diez los detenidos en la causa. Cuatro fueron aprehendidos en Corrientes.
Entre ellos se destacan el chofer del camión. En tanto que en la terminal de ómnibus de Mercedes aprehendieron a Juan Gabriel Quintas, de 28 años, oriundo de Buenos Aires. Se desplazaba en un automóvil Renault 9. Se confiscó su celular, dinero en efectivo y pendrives. Este hombre era el chofer de la pareja detenida en el hotel “El Quincho” de Mercedes.