Policiales
Camión cisterna repleto de droga

Camión cisterna repleto de droga
22/07/2015 |

La Fuerza federal hizo un trabajo investigativo. Detectaron el camión en Misiones y lo siguieron. Lo detuvieron en Virasoro. Hay dos personas demoradas.


 

Cer­ca de las 14 de ayer se con­cre­tó un ope­ra­ti­vo ce­rro­jo por par­te de la Po­li­cía Fe­de­ral Ar­gen­ti­na pa­ra de­te­ner una im­por­tan­te car­ga de ma­ri­hua­na que era tras­la­da­da en un ca­mión cis­ter­na. La mer­ca­de­ría fue de­tec­ta­da en la pro­vin­cia de Mi­sio­nes y se so­li­ci­tó ayu­da de la Comisaría 1° de Virasoro. pa­ra lo­grar de­te­ner la mar­cha del ro­da­do que tras­la­da­ba mi­les de pa­nes de ma­ri­hua­na.
“Con tres pa­tru­lle­ros se re­a­li­zó el cie­rre en ple­no cen­tro de Vi­ra­so­ro, en la in­ter­sec­ción de las ave­ni­das San Mar­tín y La­va­lle, en ple­no cen­tro. Sa­be­mos que los nar­cos via­ja­ron des­de Bue­nos Ai­res a Mi­sio­nes, car­ga­ron la dro­ga y a su re­gre­so fue­ron de­te­ni­dos”, se­ña­ló una fuen­te con­sul­ta­da por épo­ca.
Sos­pe­chan de la exis­ten­cia de otras per­so­nas en un se­gun­do ve­hí­cu­lo que les ha­cía de pun­te­ro.

 

Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción se­guía re­a­li­zán­do­se el pe­sa­je de la dro­ga in­cau­ta­da, pe­ro se es­ti­mó que se­ría ma­yor a los 3500 ki­los.

Se­cues­tra­ron más ma­ri­hua­na
Ayer per­so­nal de Pre­fec­tu­ra de­co­mi­só 126 ki­los de es­tu­pe­fa­cien­te. El pro­ce­di­mien­to se con­cre­tó en la vi­lla tu­rís­ti­ca de Pa­so de la Pa­tria. Hay una per­so­na de­mo­ra­da.
Des­de la Fuer­za con­ta­ban con in­for­ma­ción que iba a tras­la­dar­se ma­ri­hua­na en una em­bar­ca­ción de es­ca­sa di­men­sión, por lo que los uni­for­ma­dos re­a­li­za­ron un ras­tri­lla­je en zo­na del río Pa­ra­ná.
Es así que a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 1238 los pre­fec­tu­ria­nos de­mo­ra­ron una ca­no­a.

***
***

Con apo­yo de otro me­dio flu­vial de la de­pen­den­cia, y en pre­sen­cia de tes­ti­gos, se cons­ta­tó que en su in­te­rior trans­por­ta­ban 200 pa­nes de ma­ri­hua­na con un pe­sa­je de 126,775 ki­los.
In­ter­vi­no en el ca­so el Juz­ga­do Fe­de­ral Nº2 de Co­rrien­tes. Se or­de­nó el se­cues­tro de la mer­ca­de­ría y la em­bar­ca­ción, ade­más fue pues­to a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia un hom­bre ma­yor de edad.