Denuncia Del Ciego

La policía no actuó porque no vio nada

<p>La policía no actuó porque no vio nada</p>
17/07/2015 |

“El policía me preguntó: '¿Vos viste algo raro?'. Y le dije: 'No, si soy ciego, ciego total'”, así relató lo que vivió en la comisaría 19 de la capital correntina cuando fue a hacer la denuncia.





Se llama Franco Ramírez, tiene 34 años y es ciego de nacimiento. Junto a otros cinco no videntes juegan para la Asociación de Fútbol para Ciegos de Corrientes y, mientras se entrenan en la cancha de básquet del Hogar Escuela de la capital provincial, un chico de 11 años que hace de guía les custodia las cosas. Pero algo pasó y, en un descuido, a Franco le robaron la mochila. Lo que denuncia este hombre es que en la comisaría le advirtieron que no podían investigar el robo porque “no vio a los ladrones”.

“El policía me preguntó: '¿Vos viste algo raro?'. Y le dije: 'No, si soy ciego, ciego total'”, así relató Franco a Radio Dos parte de lo que vivió en la comisaría 19 de la capital correntina cuando fue a hacer la denuncia por el robo de su mochila: adentro tenía una netbook y dos celulares.

Franco se presentó hoy en medios correntinos para denunciar el robo y pedir apoyo a la comunidad, con intenciones de recuperar sus pertenencias, pero fue mayor la repercusión que tuvo su comentario sobre la respuesta que le dieron los policías.

"En la Comisaría me dijeron que no podían buscar a nadie ni hacer un allanamiento porque necesitaban alguien que haya visto el hecho”, explicó Franco.

Aunque después de esperar más de una hora, sí le tomaron la denuncia, el hombre hombre reveló que los policías le advirtieron que "no podían actuar porque no vio nada".

El robo sucedió luego de que Ramírez saliera de trabajar en el Hospital Vidal de Corriente y fuera a entrenarse con su equipo de fútbol de la Asociación de Ciegos. Cuando terminó la práctica, buscó su mochila y ya no estaba.