Sociedad
Alertan sobre la rápida crecida del río Paraná

Alertan sobre la rápida crecida del río Paraná
14/07/2015 |

Se informa que hasta el momento es una crecida del río Paraná producida por el río Iguazú, que tiene como característica ser rápida en su ascenso: una semana en manifestarse en la costa chaqueña y también rápida en su descenso, de aproximadamente 15 días.

 


La crecida se estaría haciendo notar cerca del fin de semana y ya están tomando medidas preventivas y de monitoreo.

ALTURA DE LOS RÍOS, LUNES 13/07/15 (8.00 horas)

Andresito 2.66 m (6 hs)

Iguazú 18.70 m (6 hs)

Barranqueras: 4,88 m (6 hs)

SITUACIÓN DEL RÍO IGUAZÚ

Creció debido a las lluvias ocurridas el fin de semana en la cuenca media y baja de río Iguazú en territorio brasileño con valores que oscilaron 100 y 150mm, según información brindada por el Centro de Investigación de Tiempo y Clima (CPTEC) y el Sistema de Monitoramento del río Iguazú del vecino país.

Actualmente las lluvias persisten en forma gradual sobre la cuenca del Iguazú. El pronóstico indica la persistencia de lluvias para los próximos 10 días.

SITUACIÓN DEL RÍO PARANÁ

La mitad superior de la alta cuenca en Brasil presenta niveles de embalse muy inferiores a los normales. El embalse de Itaipú se vió favorecido por las lluvias de la semana, recuperando su nivel. El seguimiento seguirá concentrado sobre el área de aporte a este embalse, área sobre la que el pronóstico indica lluvias significativas.

El Sistema de Alerta Hidrometeorológica de la Administración Provincial del Agua, recomienda a la población seguir la evolución y la información brindada por la APA.