Un Traslado De Emergencia
Goya: indignación por otra muerte por supuesta mala praxis en hospital zonal

Goya: indignación por otra muerte por supuesta mala praxis en hospital zonal
14/07/2015 |

Otra muerte por supuesta mala praxis en el hospital zonal Camilo Muniagurria de la ciudad de Goya deja de manifiesto la crisis sanitaria imperante en toda la provincia de Corrientes. Cecilia Cardozo, de 19 años, dejó de existir el último viernes luego de dar a luz a su beba, quien también sufrió complicaciones y debió quedar internada en el nosocomio.

Hasta el momento permanece en estado delicado. Luego de lo sucedido, la familia de la víctima denunció que hubo mala praxis, no obstante, hasta ayer no se conocía si se había radicado algún tipo de exposición o denuncia policial.

Un traslado de emergencias

La joven oriunda del paraje Naranjito, nada imaginó del trágico final que le esperaba cuando se dirigió al hospital de Santa Lucía para uno de sus últimos controles antes de dar a luz a su beba. Los familiares de la chica fallecida contaron a TN Goya al respecto: “Cecilia fue revisada por su pediatra y éste decidió pedir el traslado hacia el hospital de Goya para programar una cesárea, tal como estaba pactado desde un principio, pero al llegar a ese nosocomio llamativamente la prepararon para practicarle parto normal”.

Asimismo señalaron: “Fueron varias horas de trabajo hasta que los médicos lograron sacar a la beba, pero con tremendas consecuencias, ya que le lastimaron uno de los hombros y otras partes del cuerpito”, explicaron allegados a Cecilia, quien luego de dar a luz “sufrió una importante hemorragia que los médicos no lograron parar a tiempo, y murió desangrada”.

Además de dolor, el episodio generó enojo e indignación, ya que según los familiares, los profesionales no cumplieron con lo que estaba pautado: una cesárea. Se supo también que la beba debió ser internada en Neonatología del hospital zonal de Goya y hasta el momento permanece en estado delicado. Otra negligencia médica más que vuelve a poner en el tapete la discusión por faltas de políticas públicas.