Deportes
Asume el entrenador de Boca Unidos 

Asume el entrenador de Boca Unidos 
14/07/2015 |

El técnico se hará cargo del equipo en la práctica que se cumplirá desde las 15.30 en el complejo deportivo “Leoncio Benítez” del barrio 17 de Agosto. Dos horas más tarde ofrecerá en el lugar una conferencia de prensa.

Esta tarde, en el complejo deportivo “Leoncio Benítez” del barrio 17 de Agosto, hará su presentación oficial como técnico de Boca Unidos, Ricardo Rodríguez, quien suplantará en el cargo a Roberto Saucedo.
El plantel, que arribó ayer a las 19 a Corrientes en micro desde Tandil, fue citado a las 15.30, oportunidad en que el presidente de la institución, Alfredo Schweizer, presentará al nuevo entrenador, que inmediatamente se hará cargo del equipo.
Rodríguez, que llega acompañado de su hijo Heraldo (preparador físico) y Jorge “Patrulla” Jiménez (ayudante de campo), tendrá una semana “corta” de trabajo, ya que este viernes Boca Unidos recibirá desde las 15 a Chacarita Juniors por la vigesimoquinta fecha de la B Nacional.
A este cuerpo técnico principal acompañarían correntinos que ya venían trabajando con el anterior entrenador del equipo, como los casos de José Luis Osuna (preparador de arqueros); Gonzalo Traverso (preparador físico); Miguel Darré y Santiago Piasentini (médicos), Rubén Elías (kinesiólogo) y Oscar Maidana (utilero), entre otros.
Luego de comandar la práctica del plantel profesional, Rodríguez ofrecerá una conferencia de prensa prevista aproximadamente para las 17.30 en el mismo predio.
El conjunto correntino se encuentra inmerso en una racha negativa sin precedentes, ya que perdió los últimos cinco partidos que disputó en el certamen, pasando de la cuarta a la decimotercera posición del torneo.

Trayectoria
El último paso de Ricardo Rodríguez como técnico fue la temporada pasada en Independiente Rivadavia de Mendoza.
El entrenador, que tuvo tres ciclos en All Boys, dirigió también a Platense, Racing de Córdoba, Estudiantes de Buenos Aires, El Porvenir, Deportivo Laferrere, Talleres de Remedios de Escalada, Los Andes, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán, con un paso fugaz por el Atlante de México.