Por Mejoras Económicas
Obreros de la Tipoití cortan la calle 

Obreros de la Tipoití cortan la calle 
13/07/2015 |

Las protestas se registraron este lunes por la mañana, cuando un grupo de empleados de la Textil Tipoití, impedían el acceso y egreso de camiones a la empresa, en reclamo de mejoras de las condiciones laborales y económicas.


Según relató un delegado gremial a los medios “hay persecución laboral”, aludiendo a que la patronal les pide que “los trabajadores lleguen cinco minutos antes”, además del pedido de cumplimiento de los incrementos salariales. No descartan cortar el tránsito sobre Av. Armenia.


Un grupo de alrededor de 12 trabajadores se encontraban en el inicio de la mañana realizando un reclamo en el acceso a la firma Textil Tipoití, impidiendo el acceso y salida de camiones desde la empresa. Vicente Ojeda, delegado gremial explicó que “la mayoría de los compañeros, en asamblea y por un acuerdo de la comisión interna decidimos tomar el portón” de la empresa debido a la precariedad y persecución laboral”.

Fernando Cuna, otro de los empleados explicó que “los jefes presionan por el horario entrada y de salida”, recordando que entran a las 6, 14 y 22 y “los jefes nos piden que lleguemos cinco minutos antes”. Además, reclaman por cuestiones vinculadas al acuerdo paritario, que, dicen, no de ha cumplido.

En el lugar ya había un camión esperando para entrar, pero no podía hacerlo por el piquete de los trabajadores, quienes no descartaban interrumpir el tránsito sobre Avenida Armenia, si no recibían respuestas al reclamo. En el lugar, se desplegó un operativo policial y de los agentes de la Dirección de Tránsito municipal, para ordenar la situación.