Descartaron Maltrato
El PAMI sigue de cerca a un geriatrico trás denuncia de maltrato  

El PAMI sigue de cerca a un geriatrico trás denuncia de maltrato  
13/07/2015 |

En los últimos días comenzó a circular en una cuenta de Facebook una acusación contra una institución privada por supuestos maltratos hacia los adultos mayores. El director del PAMI en Corrientes, Lucio Cornejo manifestó que realizaron controles en el lugar y no encontraron irregularidades, pero seguirán de cerca a la institución.

 Cornejo detalló que se acercaron a geriátrico ubicado sobre la Ruta Nacional 12 por publicaciones de una cuenta de Facebook especializada en las noticias policiales. "Fuimos al lugar con profesionales para constatar cómo se encuentran los adultos mayores, porque hay afiliados ahí", dijo.

Cornejo manifestó que tras dialogar con las personas atendidas allí, no encontraron en el geriátrico las denuncias que estaban expresadas en las redes sociales. "Había fotos de una mujer con golpes en la cara que supuestamente le habían pegado pero ella nos dijo que se cayó, hay varios con golpes similares, pero el lugar cuenta con barandas por todas las paredes", explicó el funcionario.

El titular del PAMI en Corrientes dijo que fueron con médicos y una ambulancia por posibles derivaciones, pero no se encontraron casos que lo ameriten, salvo por un paciente con una infección en el pie.

"Seguiremos de cerca el asunto para evitar mayores inconvenientes", concluyó Cornejo.

 

Más allá de que el Pami estuvo en el lugar, los familiares deberían estar más presentes en el lugar bregando por estos ancianos y no depositarlos ahí y olvidarse de ellos.