Policiales
Secuestraron droga de sindicados dealers

Secuestraron droga de sindicados dealers
08/07/2015 |

Unas 28 bochitas de marihuana, siete de cocaína de alta pureza, tres pastillas de rivotril, entre otros elementos, fueron encontrados en una riñonera que fue abandonada por dos presuntos dealers, cuando escapaban de la fuerza policial.

 

Todo comenzó en las afueras de la escuela Leloir, cuando personal de la brigada destacamento San Marcos presenció lo que a simple vista parecía una venta de drogas. Los sospechosos estaban montados en una motocicleta. Al divisar a los policías huyeron siendo perseguidos por éstos.

Cerca de la intersección de Viedma y Paysandú tiraron una riñonera en donde, además de la droga secuestrada, encontraron numerosos paquetes de papel engomado y dos cigarrillos armados.

*********

Detenidos y elementos recuperados

Cuatro aprendidos y cuantiosos elementos secuestrados fue el resultado de sendos procedimientos policiales en el interior de la provincia. Sospechosos fueron detenidos en momentos que realizaban los presuntos ilícitos.
La primera detención fue en Paso de los Libres, cuando efectivos de la comisaría Primera observaron en la intersección de calle Sitja entre 25 de Mayo y Teodoro Niveyro a una persona que bajaba de un portón de reja de una vivienda. Al costado del muro de la citada vivienda se hallaban dos garrafas de 10 kilos y una bicicleta rodado 26.
Ante la sospecha de que se encontraban ante un ilícito, los policías aprehenden a pocos metros del lugar al sujeto. Fue identificado con el apellido Lesse.
Los elementos fueron secuestrados y trasladados a la citada comisaría.
Posteriormente se localizó al propietario de la vivienda, quien reconoció sus cosas. Éstas se hallaban en un depósito ubicado en la parte del fondo de la vivienda.
En tanto, en Santo Tomé, dos sujetos fueron detenidos por calle Sarmiento al 800. Los sospechosos fueron vistos mientras sacaban elementos de un comercio, presumiblemente con la intención de robarlos.
Fueron identificados con los apellidos Medina y Cerquad, de 21 y 20 años respectivamente. Asimismo se secuestró una navaja de mano, nueve pantalones largos de distintas marcas y modelos, diez remeras mangas cortas, un conjunto de ropa interior, un suéter, dos cintos y cuatro botellas de cerveza. Las cosas aún tenían el adhesivo con sus precios.
En Mburucuyá, una persona de apellido Paré denunció a la Policía que tras ausentarse de su vivienda unas horas descubrió al regresar que había sido robada. Del lugar, ubicado por las calles Rivadavia y Sargento Cabral, se sustrajo un televisor plasma de marca Hitachi.
De esta manera, los efectivos detuvieron en la vía pública a R. Cardozo, sospechoso de ser el autor del ilícito. La tele también fue recuperada.

********

Hallaron cuerpo de joven ahogado

Personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) encontró ayer el cuerpo de una persona de 20 años en la zona de la arenera del río Paraná. Según las averiguaciones, el hombre desapareció el lunes cuando se arrojó al agua, según testigos.
La información recabada por la comisaría Segunda indica que la persona, de apellido Gómez, había ido a la zona de la arenera con unos amigos durante la siesta del lunes.
En el lugar buscó una canoa que le habían prestado. Como el bote estaba en un sitio difícil de llegar a pie, Gómez decidió arrojarse al Paraná, acto seguido desapareció en sus profundidades.
Los dos amigos que fueron con el damnificado inmediatamente avisaron a las autoridades. Es así como personal de la comisaría Segunda, que entiende en la jurisdicción, avisó a los prefectos para que inicien una búsqueda acuática.
La PNA encontró ayer, a las 11, el cuerpo en la zona en la que había sido visto por última vez. Según la Policía, presentaba señales de que se ahogó, ya que no tenía lesiones ni heridas de otro tipo. De todas formas se le practicó una autopsia para despejar cualquier duda.