Vecinos De Goya
Piden cajeros en las comisarías para frenar robos

Piden cajeros en las comisarías para frenar robos
07/07/2015 |

Un grupo numeroso de vecinos goyanos pidió a la Provincia que gestione la colocación de cajeros automáticos en las cinco comisarías de la ciudad, para evitar situaciones de inseguridad, a la vez que se mejora la disponibilidad de dinero y se mitigan las largas filas.

 El referente del Consejo Plenario Vecinal Jorge Rubén García -que representa la voz de vecinos de 70 barrios goyanos- explicó que “se realizan gestiones ante la Provincia para poder colocar las terminales bancarias en las comisarías y descentralizar la congestión en torno a los cajeros céntricos, lo que mejoraría la disponibilidad de efectivo y reduciría la espera”.

El Plenario Vecinal está intentando que se incrementen los cajeros en torno a un marco de seguridad, según aseguró García: “Pero lo que pensamos es no poner las cajas en los bancos, sino que tenemos que desconcentrar los bancos porque por más que agreguen más cajeros allí, las filas van a seguir. Por eso hemos pedido ante legisladores y políticos para ver si se puede hacer una gestión con el ministro de Seguridad y autorizar que en cada comisaría de Goya pueda estar un cajero, para que así en los barrios no tengan necesidad de ir al centro.

Estamos a la espera de que nos contesten e inclusive estamos agregando a Colonia Carolina para ver si ahí puede haber un cajero y que la gente del campo no tenga necesidad de venir a Goya”. En Goya existe lo que se llama cajero móvil, pero el inconveniente radica en que éste llega a la zona tres veces por mes, lo que no cubre a la población, dado que casi el 90% de los que cobran están bancarizados. Desde la localidad manifestaron que cuando se tomó la decisión de bancarizar los pagos, no se tuvo en cuenta el problema de los cajeros, los que a menudo quedan sin efectivo los fines de semana.