Política
Buscan dar impulso al proyecto de la ampliación del Puente a cuatro calzadas

Buscan dar impulso al proyecto de la ampliación del Puente a cuatro calzadas
02/07/2015 |

Una nueva propuesta para optimizar el general belgrano será elevada al ejecutivo nacional. el eje se centrará en colocar tableros laterales.

 

La idea de potenciar el puente General Belgrano, que une las provincias de Corrientes y Chaco se mantiene desde hace un par de años. Ahora insisten en la ampliación del viaducto con calzadas laterales. Se trata de una iniciativa del Instituto Belgraniano de la provincia de Chaco, sobre la base de propuestas de ingenieros de Resistencia. El proyecto que fue presentado hace tres años, ahora fue perfeccionado. “Nuestro deseo es que el Estado lo tome para ver la posibilidad de dar factibilidad o rechazarlo, pero se necesita un estudio más intenso, y nosotros no tenemos tiempo ni recursos económicos como para hacerlo”, comentó al respecto el ingeniero Jorge Bernal, uno de los promotores del proyecto. La nueva alternativa ya fue implementada en otros países, y es la de colocar los tableros a los laterales. “

Este puente es un modelo viejo, ya tiene unos 42 años, y hay la posibilidad de colocar una estructura liviana a los laterales para que los autos circulen”, señaló. Las calzadas laterales serían de uso exclusivo del tránsito liviano, mientras que los camiones y micros circularían por la calzada actual. La mayor cantidad de vehículos que circulan por el puente son autos y camionetas. De acuerdo a un informe de la Defensoría del Pueblo de Corrientes, en 2014 pasaron 1.658 vehículos de esta categoría, en tanto que camiones sin acoplado y autos o camionetas con remolque fueron 291, camiones con acoplado y/o remolque en adelante, 60; entre otros. Bernal afirmó que la estructura del Puente permite sostener la colocación de estos tableros laterales “y mucho más”, según los antecedentes de pruebas de carga que hay, y con los impactos de barcazas que sufrió el puente, y resistió perfectamente, mostrando una gran solidez. Este proyecto será presentado próximamente al Gobierno nacional en busca de la luz verde para aliviar la circulación vehicular sobre el viaducto que une ambas provincias sobre el río Paraná.

El ordenamiento del tránsito aparece como una urgencia para evitar los colapsos que se suceden casi a diario.Buscan dar impulso al proyecto de la ampliación del Puente a cuatro calzadas
Una nueva propuesta para optimizar el general belgrano será elevada al ejecutivo nacional. el eje se centrará en colocar tableros laterales.
2 de Julio, 2015

La idea de potenciar el puente General Belgrano, que une las provincias de Corrientes y Chaco se mantiene desde hace un par de años. Ahora insisten en la ampliación del viaducto con calzadas laterales. Se trata de una iniciativa del Instituto Belgraniano de la provincia de Chaco, sobre la base de propuestas de ingenieros de Resistencia. El proyecto que fue presentado hace tres años, ahora fue perfeccionado. “Nuestro deseo es que el Estado lo tome para ver la posibilidad de dar factibilidad o rechazarlo, pero se necesita un estudio más intenso, y nosotros no tenemos tiempo ni recursos económicos como para hacerlo”, comentó al respecto el ingeniero Jorge Bernal, uno de los promotores del proyecto. La nueva alternativa ya fue implementada en otros países, y es la de colocar los tableros a los laterales. “Este puente es un modelo viejo, ya tiene unos 42 años, y hay la posibilidad de colocar una estructura liviana a los laterales para que los autos circulen”, señaló. Las calzadas laterales serían de uso exclusivo del tránsito liviano, mientras que los camiones y micros circularían por la calzada actual. La mayor cantidad de vehículos que circulan por el puente son autos y camionetas. De acuerdo a un informe de la Defensoría del Pueblo de Corrientes, en 2014 pasaron 1.658 vehículos de esta categoría, en tanto que camiones sin acoplado y autos o camionetas con remolque fueron 291, camiones con acoplado y/o remolque en adelante, 60; entre otros. Bernal afirmó que la estructura del Puente permite sostener la colocación de estos tableros laterales “y mucho más”, según los antecedentes de pruebas de carga que hay, y con los impactos de barcazas que sufrió el puente, y resistió perfectamente, mostrando una gran solidez. Este proyecto será presentado próximamente al Gobierno nacional en busca de la luz verde para aliviar la circulación vehicular sobre el viaducto que une ambas provincias sobre el río Paraná. El ordenamiento del tránsito aparece como una urgencia para evitar los colapsos que se suceden casi a diario.