Política
 Reconocimiento del vicegobernador a los abanderados en el Teatro Vera

 Reconocimiento del vicegobernador a los abanderados en el Teatro Vera
01/07/2015 |

El vicegobernador Gustavo Canteros encabezó este miércoles un nuevo acto de reconocimiento a los abanderados de Corrientes que, al igual que el año pasado, volvió a tener como epicentro al Teatro Oficial Juan de Vera, donde decenas de alumnos, padres y docentes se reunieron para celebrar “el esfuerzo de nuestras nuevas generaciones”.


Así resumió Canteros el acto de entrega de distinciones a los mejores estudiantes de los establecimientos secundarios de la capital correntina, a quienes dirigió un mensaje “de agradecimiento y de esperanza, porque si hay un motivo para tener la certeza de que nos espera un futuro mejor ese motivo con los jóvenes que se esmeran en sus estudios”.
“Venimos a decirles que no abandonen este camino del esfuerzo, porque tendrán su reconocimiento y hay un Gobierno que los valora, los acompaña y se pone a disposición para ayudarlos a cumplir sus sueños”, sostuvo el segundo mandatario en representación de la administración provincial.
Para el vicegobernador, “debe ser una política de Estado alentar a nuestros estudiantes y es lo que estamos haciendo con estos actos en distintos puntos de la provincia, para que se sientan acompañados y valorados como lo que son: los correntinos que conducirán la transformación de Corrientes”.
Canteros entregó distinciones y ejemplares de la Constitución Provincial prologados especialmente para los alumnos correntinos, acompañado por legisladores y autoridades del Poder Ejecutivo que completaron el marco institucional de la ceremonia realizada en el escenario del Teatro Vera.
“Estas distinciones son una demostración de acompañamiento del Gobierno, es una forma de expresarles a los estudiantes nuestro apoyo y por eso continuamos con estas ceremonias a lo largo de toda la provincia”, aseguró el vicegobernador.
En el acto de este miércoles fueron distinguidos los abanderados y escoltas de más de 50 escuelas públicas y privadas de la ciudad de Corrientes, entre ellas varios adultos y también algunos estudiantes con capacidades especiales que al momento de recibir sus premios manifestaron una profunda emoción.
Entre los distinguidos estuvieron los abanderados de la escuela pública que funciona en la Unidad Penal de San Cayetano.
Participaron de la ceremonia el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Aníbal Godoy, los senadores Noel Breard, Alejandra Seward y Nélida Maciel y la concejal Clara Mass. También estuvieron los directores de Educación Secundaria, Daniel Castello, y de Educación Privada, Susana Benítez.
El programa “El Senado También es Cultura”, organizador del evento, se encargó de que el reconocimiento tuviera un capítulo artístico gracias a la actuación del joven cantante Franco Perroni, quien interpretó el Himno Nacional Argentino y la canción “Aprender a Volar”.
El joven intérprete, de 15 años, empezó a estudiar folclore y canto lirico a muy temprana edad y ha participado en numerosos espectáculos con reconocidos artistas. Además fue parte de la Fiesta Nacional del Chamamé invitado por Los Alonsitos.