Deportes
Messi & Pastore para la hazaña en Chile

Messi & Pastore para la hazaña en Chile
01/07/2015 |

Argentina accedió a la final de la Copa América de Chile 2015 exhibiendo una gran demostración futbolística dentro del campo de juego, algo que parecía impensado en la primera rueda y en el inicio de la fase final.

De a poco, el equipo de Gerardo Martino empezó a edificar la clasificación a la instancia decisiva apostando de manera arriesgada a la inclusión de Javier Pastore haciendo sociedad con Lionel Messi y Ángel Di María. Hay que mencionar que Pastore no venía teniendo buenas actuaciones y con Messi, el ‘Tata’ Martino pareciera haber encontrado la pareja ideal en el ataque.
Tras un comienzo con muchas dudas por los pobres resultado alcanzados en la fase de grupos, Argentina logró la clasificación a la Copa América de Chile 2015 con una actuación holgada y convincente asestándole una tremenda goleada a Paraguay por 6-1.

Más allá del avasallante triunfo de la albiceleste, el DT Gerardo Martino había hablado desde el inicio de su ciclo que buscaba buscarle una identidad y un estilo de juego al equipo.

La actuación en esta competencia pareciera encontrar esa identidad con la que tanto insiste ya que apostó a la inclusión de Javier Pastore en el plantel titular. Un jugador poco conocido para el hincha local y que se recuerda por su inclusión en el equipo que dirigía Maradona. En esta Copa América, Pastore empezó con bajos rendimientos y hasta se cuestionó a Martino por no sacarlo en algunos partidos, pero el 'Tata' siempre le dio un lugar y al final no defraudó, primero con Colombia y ayer ante Paraguay donde además marcó un gol.

El ex delantero de Huracán fue decisivo en el ataque haciendo sociedad con Lionel Messi y Ángel Di María formando un tridente que será difícil de doblegar con el correr de los partidos porque parece mejorar en cada partido.

El actual enganche del París Saint Germain había demostrado el valor del pase en las instancias anteriores, pero necesitaba de ese partido frente a Paraguay en el que convenciera a todos. Una referencia mayor a la de sus participaciones en el Mundial de Sudáfrica 2010 y Copa América 2011. Y ante los guaraníes hizo su debut en la red. Su primer gol oficial, un pase a la carrera para Di María, participante en el 4-1 podrían ser suficientes. Pero lo más gravitante fue haber formado una gran sociedad con la ‘Pulga’.

Se entendieron por todo el frente. Primero 'Leo' le marcaba el pase, luego fue al revés. Y luego invitaron a Ángel Di María que pudo convertir dos goles. Lo mismo con Sergio Agüero, más cercano a Messi.

En una selección que fue de menor a mayor en lo largo del torneo, el dúo Pastore-Messi se fue acomodando con los partidos. El mismo Pastore anoche, en breve declaraciones a los periodistas en Chile, reconoció que faltaba que los '"arriba" se vayan "conociendo". Se notó la mejora en el juego ante Colombia y ahora ante el Paraguay de Ramón Díaz.

Para la final del sábado frente a Chile en el estadio Nacional de Santiago, se espera que esta sociedad no defraude y pueda tener la posibilidad de dar la sorpresa ante uno de los mejores clasificados en la fase de grupos. De ahí, Argentina espera cortar con una larga sequía de 22 años sin títulos, todos estarán pendientes de si Messi puede hacer algún gol. No será fácil, Chile es el mejor del torneo junto con la Argentina, es local y esa localía la viene haciendo sentir.