Testigo Del Crimen
  "Pensé que nos mataba a todos"

  "Pensé que nos mataba a todos"
01/07/2015 |

 El piloto correntino, Juan Carlos "Pochila" Demonte fue testigo directo del crimen del doctor Ernesto Gonzalez esta mañana en una confitería céntrica. El asesino fue identificado como Walter Martínez y se esperaba su detención para hoy. Según los detalles brindados por la fiscal Sonia Meza, el abogado Ernesto Tito Gonzalez, era  defensor de Martinez, imputado por abuso sexual a dos de sus sobrinas en 2008. Las víctimas de 19 y 21 años, recién este año denunciaron a Matinez.

Foto: El asesino del abogado,luego de suicidarse.

Según relató a Radio Dos los hechos ocurrieron cerca de las 7.15, él llegó a deasyunar y vió cuando el abogado ingresó sólo al local de Marta Bianchetti, donde había menos gente de lo habitual, pasó por detrás de él y se sentó en una mesa vacía..


"Deduzco que esta persona lo esperaba desde más temprano adentro. Cuando Gonzalez va hacia su mesa se escuchan una infinidad de disparos, uno detrás de otro, no sabía de donde venían, pensé que tenía una ametralladora o algo así," describió el testigo.

"Nos van a acribillar a todos, pensé, fue una sensación horrible. No alcancé a ver a nadie, atiné a levantarme y salir lo más rápido posible hasta llegar a la puerta de salida me tropiezo, me reincorporé y salí a la calle, escuché el ultimo disparo, que me imagino que sería el del suicido".

"Volví al local, lo encontré a Claudio Dimitroff, tendido afuera con su señora. Estaba herido, lo asistí y lo llevé al centro médico donde le dieron los primeros auxilios".

Agregó que según recuerda, "en ningún momento hubo agravios, ni intercambio de palabras con el homcida. Sólo se levantó y disparó como seis o siete veces", expresó.
"Yo estaba de espaldas, es un local chico por lo que creo que los disparos fueron a corta distancia ya que las mesas estan muy juntas".

Manifestó que la secuencia de disparos no habrá durado más de 10 segundos y quizás Gonzalez no alcanzó a divisarlo porque, aparentemente, el homicida tenía un gorro en la cabeza.