Política
Llamativos vínculos de Xipolitakis en la Rosario de Los Monos 

Llamativos vínculos de Xipolitakis en la Rosario de Los Monos 
30/06/2015 |

Desde que estalló el escándalo de 'Vicky' Xiapolitakis en la cabina de un avión que volaba hacia Rosario (vuelo 2708), se habló de un tal Leandro David Pérez, y esto llevó a Spadoni Automotores, investigada por maniobras comerciales irregulares conocidas en forma genérica como lavado de dinero.

La mediática Victoria Xipolitakis viajaba con frecuencia a Rosario (Santa Fe) a visitar a su novio, Leandro David Pérez, cuarentón 15 años mayor que ella, vinculado al comercio de vehículos, quien fue fotografiado con ella tanto en Punta del Este (Uruguay) como en Rosario (Santa Fe).

Dicen que Pérez mucho tiene que ver con la mejora en la calidad de vida de 'Vicky', bonanza escenificada en su mudanza a la torre Le Parc, en Puerto Madero, tan conocida desde la misteriosa muerte del fiscal especial Alberto Nisman.

Apenas estalló el escándalo de Xiapolitakis en la cabina de un avión de Aerolíneas Argentinas que volaba la ruta a Rosario (vuelo 2708), se habló de Pérez, y esto llevó a un concesionario aparentemente conocido como Spadoni Automotores, investigado por maniobras comerciales irregulares conocidas en forma genérica como lavado de dinero.

Urgente24 encontró en el Boletín Oficial de Santa Fe un recorte del 15/01/2009 cuando se publicó la modificación del contrato de Repuestos Exclusivos SRL, que registró como socios a Leonardo Romano, Leandro David Pérez (por entonces casado con su ahora ex mujer Silvina Claudia Colasessano) y Josefina Franca Letizia Digiorno, italiana casada con Ariel Gustavo Spadoni.

'Vicky' dijo sobre Leandro Pérez: "Lo que me gusta de él es que tenemos mucha piel, y es más grande que yo, por eso me entiende", según la revista Pronto.

En Rosario muchos recuerdan que Gustavo Spadoni, también propietario de Spadoni Motos, y Fabián Campagna, dueño del restaurante-café Mumus, fueron detenidos y sus comercios allanados (Campagna portaba una pistola Glock calibre 9 milímetros), en la investigación de una organización que había despachado un contrabando de 1.236 kilos de cocaína hacia Portugal, que realizó el juez federal de Zárate-Campana, Adrián González Charvay.

Spadoni Motors comercializaba Harley Davidson, BMW, Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, Kimko, Buell, Mv Augusta, Ducati, Triumph y KTM.

El magistrado les imputó integrar la red que traficó más de 1 tonelada de cocaína escondida en tambores con pulpa de peras hacia Lisboa, donde fue interceptada por la Policía Judiciaria de Portugal.

De todos modos, Spadoni, el socio de Pérez, quedó más expuesto por la venta de una motocicleta al integrante de la asociación ilícita conocida como Los Monos, Martín Paz, apodado 'Fantasma'.

El juez que investigó la muerte del 'Fantasma' es Juan Carlos Vienna, quien acusó a 36 personas por ese asesinato, con información que le aportó un testigo de identidad reservada que desertó de la organización. Él reveló el contenido de una reunión en la casa de Celestina de Cantero, quien junto a su esposo Ariel Máximo Cantero, sus hijos Claudio ('Pájaro'), Máximo Ariel ('Guille'), y el hijastro Ramón Machuca ('Monchi'), hablaron acerca de la deuda que 'el Fantasma' Paz tenía con ellos porque "les había hecho poner una plata en una agencia de autos enfrente del (shopping) Alto Rosario. Martín tenía mucha droga para vender pero no aparecía la plata que ellos habían puesto y ellos pensaban que él había comprado la droga con la plata y no la había puesto en la concesionaria".

"Guille le daba confianza a Martín porque le proveía la droga —siguió el testigo—. Aparte de la droga Martín tenía muchos negocios, era un desquiciado por la plata. Entonces (en aquella reunión) Monchi dice que lo iba a matar. Esto fue dos semanas antes de la muerte de Martín Paz (pero) Monchi nunca agarró una pistola. El paga y hace matar. Guille no le dio importancia en el momento. Luego de la muerte de Fantasma, Guille y Pájaro se enojaron con Monchi".

El testigo relató que el día anterior al crimen de Paz, Monchi invitó a Fantasma al boliche Yumper "y lo llevó al Chino González para marcarle a quien debía matar. El Chino es hermano del Negro González, que le manejaba los negocios a Monchi en la villa Moreno de zona sur, donde ocurrió el triple crimen. Después todos se fueron a un after. Cuando salen, Monchi lo manda al Chino a seguir en moto al Fantasma hasta la casa. Al otro día, cuando el Fantasma se levanta y sale en el auto, el Chino lo intercepta y lo mata. Tengo entendido que estaba solo, que hace varias cuadras, deja la moto y lo pasan a buscar en un auto. Pero tengo entendido que en el momento del hecho estaba solo".

En el inventario de la causa de la banda narcocriminal Los Monos se inventariaron más de 50 vehículos.