Paso De Los Libres
 Secuestraron más de 74 kilos de droga

 Secuestraron más de 74 kilos de droga
24/06/2015 |

El operativo se realizó en la Ruta Nacional 14, a la altura del peaje inactivo de Bonpland. Allí demoraron la marcha de un vehículo en el que viajaba una pareja. Los ocupantes habían partido de Misiones y se dirigían a Buenos Aires. En los doble fondos armados al costado del chasis, hallaron la carga de marihuana.

 

 

Detuvieron a una pareja por transportar mas de 74 kilos de marihuana en un automóvil.
Cuando efectivos del Escuadrón 7 Paso de Los Libres realizaban tareas preventivas de sobre la Ruta Nacional 14 a la altura del peaje Bonpland, detuvieron la marcha de un Ford Eco Sport procedente de Misiones con destino final la provincia de Buenos Aires, en el que viajaba una pareja. Al controlar el móvil, mediante la asistencia de Drako, uno de los perros rastreadores con que cuenta la unidad, hallaron marihuana. El informe de la fuerza de seguridad destaca que “al momento de solicitar la documentación correspondiente, los gendarmes observaron ciertas anomalías, soldaduras y pintura recientes en la chapa de la camioneta, lo que hizo presuponer el posible transporte de estupefacientes.
Inmediatamente, procedieron a realizar una inspección con la asistencia del can detector de narcóticos Drako quien reaccionó de manera exaltada al pasar por ciertos sectores.
Ante la presencia de testigos se desarmó el vehículo hallando habitáculos y doble fondos armados al costado del chasis, en las puertas traseras, en el piso y en el interior de la rueda de auxilio.
Un total de 159 paquetes de distintos tamaños se secuestraron con un peso de 74 kilos 500 gramos de marihuana.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Paso de los Libres quien ordenó detener a ambas personas, incautar el estupefaciente como así también el secuestro de la camioneta y demás elementos de interés.