Por El FIFAgate
Torneos echó a 11 directivos ligados a Burzaco

Torneos echó a 11 directivos ligados a Burzaco
23/06/2015 |

Tras darse a conocer las escuchas telefónicas que vinculan a Alejandro Burzaco con el escándalo del FIFAgate, la compañía de transmisiones deportivas Torneos realizó una purga interna; buscan quedar bien con la justicia de los EE.UU.

La productora echó este lunes (22/06) a once de sus ejecutivos más importantes, nombró a su nuevo gerente general y contrató a una firma de contabilidad forense para fortalecer sus controles tras el FIFAgate, el escándalo de coimas que sacudió al fútbol mundial. En esta causa judicial se encuentran procesados, además de Burzaco, los empresarios Hugo y Mariano Jinkis propietarios de la empresa Full Play por el delito de pago de sobornos y lavado de dinero.
La causa judicial, conocida FIFAgate, que sacude a la casa madre del fútbol mundial por el delito de pago de sobornos y lavado de dinero continúa avanzando, con el correr de los días y de los meses sorprenderá con cada vez más revelaciones.

Por este episodio, la compañía de transmisiones deportivas Torneos echó este lunes (22/06) a once de sus ejecutivos más importantes, nombró a su nuevo gerente general y contrató a una firma de contabilidad forense para fortalecer sus controles tras el FIFAgate.

El directorio de Torneos tomó este mismo lunes esa decisión, como parte de un “reacomodamiento del management” local que implicó la salida de los ejecutivos más cercanos al ex CEO de la compañía, Alejandro Burzaco, bajo arresto domiciliario en Bolzano, Italia, y a la espera de su extradición a Nueva York, según informó el diario La Nación.

Torneos designó, además, como su nuevo gerente general a Alejandro Galarza, un abogado con experiencia profesional previa en Estados Unidos y América Latina, que combinará fuerzas con la consultora FTI Consulting, cuyo rostro visible en la Argentina es un experto en contabilidad forense y litigios, reveló La Nación.

“La purga de ejecutivos termina acá y no tiene nada que ver con la auditoría interna que comenzó a principios de junio”, indicó a ese medio una fuente al tanto de las decisiones que se tomaron desde esta mañana.

El empresario argentino Burzaco, acusado por la Justicia de Estados Unidos en el marco de una investigación sobre corrupción en la FIFA, había sido beneficiado con arresto domiciliario luego de entregarse en la mañana del martes 09/06 en la ciudad italiana de Bolzano.

El ex CEO de Torneos, quien estuvo prófugo durante 13 días, había salido de la cárcel de Bolzano acompañado de sus abogados sin hacer declaraciones a la prensa.

Alejandro Burzaco, de 50 años, se había mudado a una casa que alquiló para esperar que se defina su extradición a los Estados Unidos, que en el plazo de 45 días deberá enviar a la Justicia italiana el requerimiento formal de su extradición para juzgarlo por los delitos de lavado de dinero y fraude, y chantaje.

El empresario habría negociado su entrega con Interpol a cambio de información en el marco de la causa que sigue la Justicia de los Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la casa madre del fútbol mundial.

Por este caso, Burzaco fue imputado por sobornar a distintos organismos para quedarse con los derechos televisivos de los torneos futbolísticos más importantes del mundo. Cuando el 27 de mayo estalló el escándalo en la FIFA, Burzaco se encontraba en Zúrich, Suiza, donde fueron detenidos siete de los 14 acusados, pero no pudo ser localizado.