De La Cárcel
Un preso se quiso tirarse desde el techo 

Un preso se quiso tirarse desde el techo 
16/06/2015 |

En la Unidad Penal Nº 1 de la Ciudad de Corrientes, un interno estuvo sentado en el techo por varios minutos, amenazando con arrojarse al vacío. Reclamaba la restitución del régimen de visitas de sus familiares y porsu situación habitacional. Finalmente, cerca de las 11:30, decidió bajar por sus propios medios.



Una de las personas alojadas en la Unidad Penal Nº 1, protagonizó esta mañana un incidente en el techo de la institución, aparentemente con intenciones de arrojarse al vacío. El mediador de la Policía de Corrientes, Alejandro Botini, intervino en el lugar charlando con el interno para tratar de convencerlo para que baje. Mientras tanto, se desplegó un operativo preventivo en la zona, ya que el mismo tenía una de sus piernas colgadas en el aire.

Asimismo, desde el Servicio Penitenciario Provincial todavía no dieron detalles del incidente, pero se especulaba que tenía la intención de manifestar algún reclamo. El cronista de Sudamericana pudo conocer que reclama por la restitución de las visitas de parte de familiares y conocidos, aparentemente suspendidas hace un mes.

El detenido se llama Marcelo Encinas, de unos 45 o 50 años, quien está cumpliendo una condena por 33 años de prisión, hace más de 20 años en la Unidad Penal Nº 1. A pesar de la tensión que generó la amenaza, el mismo estuvo calmado durante toda la protesta.

Finalmente, Encinas se bajó alrededor de las 11:30 del techo del presidio, tras acordar una entrevista con una fiscal para expresarle los problemas relacionados a su situación actual.