COPA AMÉRICA CHILE 2015
Arranca Chile2015 con argentinos protagonistas: DT's y amenaza barrabrava

Arranca Chile2015 con argentinos protagonistas: DT's y amenaza barrabrava
11/06/2015 |

La Copa América de Chile 2015 se pone en marcha en la noche de este jueves (11/06) con el partido inaugural que animarán el equipo anfitrión y Ecuador que corresponde al Grupo A. El escenario del encuentro, que se iniciará a las 20.30, será el estadio Julio Martínez Prádanos, más conocido como Nacional, en que asistirán casi 48 mil hinchas chilenos.

De cara a la apertura de este certamen, las autoridades chilenas dispusieron un amplio operativo de seguridad para los partidos de este torneo, con alrededor de 8.000 efectivos policiales. Pero el “alerta rojo” está puesto en torno a la llegada masiva de barrabravas argentinos, con una lista negra integrada por 1.500 reconocidos hinchas violentos, aportada con nombres y apellidos por el gobierno argentino.

La Copa América de Chile 2015 se pone en marcha en la noche de este jueves (11/06) con el partido inaugural que animarán el equipo anfitrión y Ecuador que corresponde al Grupo A. De cara a la apertura de este certamen, las autoridades chilenas dispusieron un amplio operativo de seguridad para los partidos de este torneo, con alrededor de 8.000 efectivos policiales.
Chile, anfitrión de la Copa América 2015, debutará en el torneo ante Ecuador en la noche de este jueves (11/06) en un partido correspondiente al Grupo A. El escenario del encuentro, que se iniciará a las 20.30, será el estadio Julio Martínez Prádanos, más conocido como Nacional, en que asistirán alrededor de casi 48 mil chilenos.

Será la presentación para la terna arbitral argentina compuesta por el árbitro Néstor Pitana y los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. Los DT de ambos equipos también serán argentinos: Jorge Sampaoli (Chile) y Gustavo Quinteros (Ecuador). Y además hay fuerte operativo policial por la visita de los barras de nuestro país.

En las últimas horas, se informó que al igual que las medidas implementadas por el gobierno brasileño durante el Mundial de Brasil, las autoridades trasandinas impedirán con “mano de hierro” el ingreso de barrabravas argentinos, incluso con derecho de admisión en sus estadios y previamente en los aeropuertos o pasos fronterizos terrestres.

En torno a esta situación, el embajador argentino en Chile, Ginés González García, explicó que las autoridades locales les aplicarán el derecho de ingreso al país y a estadios a algunos hinchas argentinos durante la Copa América. “El país tiene derecho de aceptar o no (al hincha). Después está el derecho de admisión a la cancha. Seguramente habrá algún ejercicio en frontera y en las canchas”, señaló el ex ministro de Salud.

También brindó declaraciones periodísticas sobre la problemática el Ministro de Deportes de La Serena, Herman Oses, quien mencionó la cantidad de 1.500 barrabravas ya identificados, a instancias de un documento entregado por las autoridades argentinas, en un procedimiento similar a lo realizado meses atrás en ocasión del certamen mundialista en Brasil.

“Se esperan alrededor de 70 mil extranjeros y la mitad serían argentinos. Se recomienda viajar con la mejor predisposición y con entradas. No hay posibilidades si uno no las trae”, declaró el embajador Ginés González.

En tanto, este partido inaugural marcará el debut para dos de los seis entrenadores argentinos que estarán en el certamen: los santafecinos Jorge Sampaoli y Gustavo Quinteros en Chile y Ecuador, respectivamente.

El otro partido del Grupo A será el viernes, a las 20.30, entre México y Bolivia.