Policiales
Paso de la Patria: detienen a una pareja por la presunta compra de un bebé

Paso de la Patria: detienen a una pareja por la presunta compra de un bebé
10/06/2015 |

Se trata de un matrimonio oriundo del partido bonaerense de Islas Malvinas. El bebé nació el 5 junio en el Hospital Llano y su madre habría huido al Paraguay, tras el fracaso de la transacción.

 

Una pareja oriunda de Buenos Aires, que habría intentado comprar un bebé a una mujer paraguaya en Paso de la Patria, fue detenida ayer tras un procedimiento policial que frustró la transacción. La pareja se encuentra detenida mientras que la madre del recién nacido huyó al Paraguay donde sería inminente su detención.

El matrimonio llegó desde el partido bonaerense de Islas Malvinas y tenía pensado llevarse al bebé que nació el 5 de junio pasado en el Hospital Llano. Fuentes policiales confirmaron a este medio que los movimientos de la pareja, que se desplazaba en un Peugeot 405 color verde, eran seguidos de cerca por los investigadores que lograron concretar la detención anoche, cerca de las 19.30.

Los apropiadores fueron identificados como Ezequiel Benítez (35) y Sandra Cáceres (37). Según consignó el titular de la dependencia local, el comisario Pedro Ojeda, informó que Benitez anotó al bebé como propio en la delegación del Registro Civil, de la villa turística; y que el contacto con la madre biológica del niño, identificada como Sandra Bogarín Cáceres (27), lo realizó vía Internet.

“Ayer, cerca de las 19:30, realizando tareas de control de personas en el barrio Los Pescadores, en la zona de Cabaña Don Julián, constatamos la existencia de un rodado en el que se desplazaba una pareja, mayor de edad, con un bebé. Se requirió la documentación y se comprobó que eran de Buenos Aires, del partido de Malvinas Argentinas”, precisó.

La causa se encuentra en manos de la fiscal de instrucción, la doctora Fernández Contarde, y ya se puso en conocimiento a la Jueza de Menores.

Si bien no hay confirmación oficial, se cree que la pareja podría haber abonado $300 mil por la compra del recién nacido. Ambos se negaron a declarar y se aguardaba por estas horas la llegada de un grupo de abogados que asumiría su defensa.