CASO RAMONCITO
La Hermana Pelloni acusa a un empresario ganadero correntino de financiar crimen ritual

La Hermana Pelloni acusa a un empresario ganadero correntino de financiar crimen ritual
09/06/2015 |

Luis Enciso, uno de los denominados “tres grandes”, en la causa iniciada en 2006 en la localidad correntina de Mercedes (Corrientes) es millonario y a pesar de sus 95 años, fue denunciado por ser uno de los financistas de una secta satánica que fue la responsable de la violación, tortura, decapitación y escalpelamiento de la cabeza de un chico de 14 años llamado Ramoncito.


Enciso tiene un avión Cessna y campos con pistas de aterrizaje y si bien aseguran que se pasa contemplando sus tierras en las que pastorean miles de vacas de su propiedad, podría no terminar sus días en paz, ya que la hermana Martha Pelloni lo acusó en el juicio que se lleva a cabo en Mercedes (Corrientes), de ser uno de los que pagó para que violen y maten a un nene en un crimen ritual ocurrido en 2006.

 

Pelloni ya había acusado a Enciso y a Víctor Cemborain, hoy intendente del kirchnerismo mercedeño, en noviembre de 2010, cuando se investigaba la autoría intelectual del crimen de Ramoncito.

 

Por esa causa hay nuevo presos con cadena perpetua, un juicio abierto a quien escalpeló la cabeza de Ramoncito y una mujer prófuga desde entonces. Pero Pelloni ahora, volvió a denunciar que Enciso y Cemborain son los autores financieros de esta secta.

 

Incluso, según publica www.perfil.com, los dos millonarios mercedeños admitieron que les daban dinero a los miembros de este grupo criminal, pero argumentaron que lo hacían “por caridad”.

 


La información suministrada por ese medio nacional, da cuenta de que la causa estaba frenada debido a lo que algunos atribuyen como una “cercana relación entre Cemborain y el magistrado que debía llevarla adelante”.

 

Se trata de un juez, cuyo estudio aparentemente administraba asuntos fiscales del intendente. Pero ocurre que no fue Pelloni la primera en involucrar a estos hombres, dos de los más ricos del sur correntino en el horroroso asesinato de Ramoncito González.

 

Ramonita, como se la conoce por ser testigo protegido, es una amiga del nene que presenció el crimen cuando tenía 13 años y ya había declarado tres veces que Enciso y Cemborain habrían financiado a la organización, que además de matar a Ramoncito, aparentemente explotaba sexualmente a menores y traficaba drogas y armas.

 

La testigo los había señalado en marzo pasado, en el juicio contra Daniel Alegre, acusado de ser quien dio el golpe fatal al nene, cuando lo decapitaron para luego escalpelarlo. También lo había hecho en 2011, cuando se condenó a perpetua a nueve personas por el crimen.

 

En esa audiencia, Pelloni volvió a denunciar a Enciso y a Cemborain y en el marco de aquella investigación, la casa de Enciso fue allanada y los investigadores encontraron ropa interior que había identificado Ramona G. Según la testigo, sería la que usaba Enciso cuando le llevaban nenas menores de edad.

 

Marcelo Hanson, abogado de la familia de Ramoncito, adelantó a PERFIL que pedirá que se retome “la investigación por la autoría intelectual del homicidio y se cite a Cemborain y a Enciso”.

 

Mientras la justicia penal mercedeña decide si lo llama a declarar, Enciso por ahora, disfruta de los millones de dólares que obtuvo tras vender más de 200 mil hectáreas en el Iberá de su propiedad, pero hay incluso quienes aseguran que por su edad, “está tranquilo porque se pedirá, de ser necesario, arresto domiciliario”.