Curuzú Cuatiá:
Evoluciona la mujer atacada por su pareja

Evoluciona la mujer atacada por su pareja
08/06/2015 |

El director del hospital Irastorza de esa localidad, José Mendiburu, confirmó que Noemí Ojeda fue trasladada a una sala general. Su embarazo avanza sin complicaciones.


 

Noemí Ojeda, la mujer que fue brutalmente atacada por su pareja en la localidad de Curuzú Cuatiá, evoluciona de manera favorable, según precisó el director del Hospital Fernando Irastorza de esa localidad, José Mendiburu.

 

El profesional de la salud explicó que la mujer evolucionó de forma positiva desde el primer día de postoperatorio. “La paciente ya se encuentra en sala general y en el día de hoy estará evaluada por los profesionales para extraer los drenajes que fueron colocados en su momento”, explicó.

De este modo, con el panorama alentador que presenta Ojeda, la posibilidad de derivación a la ciudad de corrientes queda descartada. En un primer momento se pensó en la posibilidad del traslado de la paciente a la Capital provincial, pero no hubo necesidad de enviar a terapia Intensiva.

Asimismo, Mendiburu se refirió al estado del feto que lleva en el vientre la mujer. “Se encuentra cursando la semana 22. Con buena vitalidad, sin complicación. En el día de hoy será evaluada, si se extraen los tubos de drenajes, quedará unos días más internada y después se le indicará el alta”, adealantó.

Finalmente, fue consultado sobre las posibles secuelas que quedarán en la mujer. “Habrá que analizar con más detenimiento una vez que pase el tiempo, creo que habrá una pequeña limitación funcional en la parte respiratoria, y habrá que tener mucho cuidado en la parte abdominal, que se evaluará a futuro”, finiquitó.

El caso

El hecho ocurrió el miércoles 3 de junio, en calle Pantaleón Gómez sin número del barrio Porteño de la localidad de Curuzú Cuatiá.

Según datos oficiales, la discusión se desató en la casa donde habitaba la familia. En el momento del hecho se encontraban los ocho hijos de la pareja, todos menores de edad.

La pelea subió de tono hasta que el hombre, Leonardo Martínez de 53 años, tomó un arma blanca y degolló a su hija de 16. El hombre, tras efectuar semejante locura, intentó suicidarse. Fue trasladado al hospital Fernando Irastorza, donde luego de permanecer internado por dos horas, falleció.