Sociedad
Los accidentes no paran 

Los accidentes no paran 
08/06/2015 |

El director del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti, informó que se atendieron 35 personas con lesiones por siniestros viales y 15 por agresiones y heridas.

 

Un fin de semana con intensa actividad se registró en la guardia del hospital Escuela, General San Martín. Según las precisiones brindadas por el director asociado de ese centro de salud, Alfredo Revidatti, hubo un total de 50 ingresos por accidentes y agresiones.

 

En contacto con radio Sudamericana, el profesional de la salud, precisó que llegaron 35 personas con lesiones por siniestros viales a bordo de motocicletas, algunos de ellos con lesiones graves. Asimismo, otras 14 llegaron por agresiones de parte de terceros y una por herida de arma de fuego.

Con esas cifras, las estadísticas subieron notablemente durante este fin de semana. Además, en las últimas semanas, no se registraban tantos accidentados que debieran permanecer internados, mientras que en el que pasó, muchos pacientes sufrieron lesiones graves y permanecen internados.

Otra de las cifras a las que aludió Revidatti tiene que ver con la cantidad de entradas por lesiones en riñas, que arrojó un total de 15 atendidos. De este total, una persona sufrió un disparo de arma de fuego, pero su situación sanitaria no es grave.

Finalmente, también informó la situación actual de Argentino Moreno, un hombre al que se le amputó un brazo tras sufrir un accidente. Fue en el choque entre un automóvil Peugeot 504 y una motocicleta en Ruta 12 y Av. Maipú. Allí, el hombre de 35 años perdió uno de sus brazos y posteriormente una de sus piernas. Permanece internado, en el área de Terapia Intensiva del centro asistencial.

Revidatti expresó que “el cuadro es crítico” y que el paciente permanece conectado a un respirador artificial, además de que perdió mucha sangre. Otro de los casos destacados fue el de un hombre que llegó del interior con politraumatismos graves y de cráneo, también en estado grave.