Tienen 9, 7 Y 5 Años Y Se Encuentran Institucionalizados
Tres hermanitos continúan esperando por una familia

Tres hermanitos continúan esperando por una familia
01/06/2015 |

Tres hermanitos de 9, 7 y 5 años esperan por una mamá, un papá o ambos que puedan brindarle toda la contención, el amor y los cuidados necesarios. Actualmente se encuentran institucionalizados, tras haber pasado angustias, abandono y desamparo por lo que se llama a quienes quieran formar una familia con ellos.

 La convocatoria fue realizada en dos oportunidades por el Juzgado de Menores Nº 1, la primera en marzo y fue reiterada la semana pasada. La jueza Rosa Esquivel destacó “la inminente necesidad” de los pequeños de tener un hogar puesto que entre ellos existe un fuerte lazo afectivo y por sus edades están alojados en hogares distintos, lo que incrementa la angustia que sufren.

Privados de la contención y el amor maternal o paternal, actualmente pasan sus días en el Hogar Domingo Sabio, el mayor y en Tía Amanda, los otros dos.

El del medio padece un retraso mental. El llamado solidario se realiza tanto a personas de Corrientes como de otras provincias, ya que pese a la intensa búsqueda efectuada por el juzgado de personas o matrimonios inscriptos en el Registro de Postulantes con fines de Adopción delegación Corrientes, no hubo respuestas.

Los interesados estarán sujetos a la realización de un informe socio ambiental, sondeo vecinal y entrevistas psicológicas por parte de peritos del Poder Judicial.