Habrá Una Boleta Por Alianza O Partido
Más de 800 mil correntinos, incluidos los jóvenes de 16 años, votarán el 25 de octubre

Más de 800 mil correntinos, incluidos los jóvenes de 16 años, votarán el 25 de octubre
28/05/2015 |

En las elecciones nacionales del 25 de octubre próximo, más de 808 mil correntinos irán a las urnas, incluidos los jóvenes de 16 años, también en las comunas que eligen concejales ese mismo día. En los cuartos oscuros habrá una boleta por alianza y por partido, independientemente de la conformación de cada frente.


“El padrón provincial para las elecciones nacionales es de unos 808 mil correntinos”, dijo el secretario electoral Carlos Rausch. Si bien la nómina definitiva estará dentro de 15 ó 20 días y seguramente habrá modificaciones, no serán sustanciales puesto que estarán relacionadas a “correcciones, eliminación de fallecidos y algunas incorporaciones de las altas de otras provincias”, explicó.
Consultado sobre las boletas, puntualmente acerca de los 16 casos de comunas que elegirán concejales el 25 de octubre junto a las presidenciales, Rausch aseguró que “desde la Secretaría Electoral teníamos claro que es un solo padrón, que están incorporados los chicos que cumplen 16 años al 25 de octubre, que van a votar 16 municipios en virtud de ley de simultaneidad, que la Junta Electoral va a ser el órgano de aplicación, por lo tanto se va a regir por la ley nacional, que los chicos de 16 años votan porque así lo establece la Constitución Nacional, por lo tanto, haciendo una interpretación sistemática de la normativa constitucional, los jóvenes deben votar el 25 de octubre”.
“Y las boletas va a ser como hicimos en el 2013, es decir los partidos que conforman alianza tienen que presentar solamente una boleta, que es la de la alianza, y el partido que va solo lógicamente lleva su propia boleta, si son cuatro alianzas son cuatro boletas”, agregó el secretario del Juzgado Federal con competencia electoral.