Deportes
Jarque asumió como entrenador de Textil Mandiyú  

Jarque asumió como entrenador de Textil Mandiyú  
26/05/2015 |

El “Flaco” comenzó ayer su quinto ciclo al frente del “Algodonero”. Llegó para mejorar una pobre campaña que antes tuvo a Murúa y luego a Cravero como entrenadores del equipo. El debut ya será mañana cuando reciban en Huracán Corrientes a Chaco For Ever.


El “Flaco” Néstor Jarque asumió ayer en horas de la mañana al frente del plantel de Textil Mandiyú que compite en el torneo Federal A de fútbol, donde marcha último en la zona 3, con dos puntos en su poder, y sin haber obtenido algún triunfo tras nueve presentaciones hasta aquí.
“El equipo esta último pero tiene plantel para mucho más”, expresó el chaqueño al finalizar su primer día de trabajo, que consistió en un ensayo matinal en cancha de Rivadavia y en una práctica de fútbol vespertina en el estadio Lipton. Jarque sabe que es necesario un inflador anímico y futbolístico para que sus dirigidos hagan propias estas palabras.
Al promediar la mañana de ayer Jarque hizo su arribo a las instalaciones de Rivadavia donde fue presentado por la directiva del club a los futbolistas del plantel “Algodonero”. Llamó la atención la ausencia del presidente Jorge Abib durante la asunción del tercer entrenador en lo que marcha de la temporada.
Vale recordar que la actual campaña en el Federal A arrancó con Luis Murúa, quien dejó vacante el cargo de entrenador en la quinta fecha luego de perder 2 a 0 ante Sarmiento en Resistencia. Luego llegó Daniel Cravero, que renunció durante el fin de semana en la novena fecha, con derrota 1 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima en Concepción del Uruguay. Ahora es el turno del “Flaco” Jarque, que no tendrá mucho tiempo para trabajar ya que su debut será mañana ante Chaco For Ever, en el clásico interprovincial que marcará el inicio de la rueda de revanchas para Textil Mandiyú en la zona 3.
Sus antecesores se fueron del club por una sumatoria de malos resultados deportivos y el desgaste propio de trabajar en una institución como Textil Mandiyú donde los avatares parecen ser moneda corriente. El desafío de Jarque consistirá en mejorar lo deportivo y capear el temporal desorganizativo propio del día a día en el “Algodonero”.

Primer equipo
Por la tarde de ayer el “Flaco” encabezó su primer ensayo de fútbol, en una práctica consistente en aproximadamente 45 minutos de trabajo con la pelota.
Durante este ensayo, Jarque alistó una formación con Adrián Arias en el arco, en defensa Iván Díaz, Lucas Abetti, Guillermo López y Hernán Valenzuela, el mediocampo compuesto por Francisco De Souza, Pablo Retamar, Víctor Galarza y Martín Pérez Alcántara, y los atacantes fueron Alberto Quevedo y Gonzalo Rovira. A excepción de Joel Badaró, que llegó a la quinta tarjeta amarilla en Concepción del Uruguay, el mismo equipo que cayó frente a Gimnasia y Esgrima. Aunque el “Flaco” mantiene dudas referidas a la presencia de Galarza (con un golpe en la región costal) y De Souza, y no se descartan los ingresos de Carlos Arriola y Víctor Cabral en el cotejo de mañana.
Por la mañana de hoy los futbolistas trabajarán en el gimnasio y en horas de la tarde realizarán la última práctica de fútbol en cancha de Huracán Corrientes, escenario donde mañana desde las 16 y con arbitraje de Federico Guaymas recibirán a Chaco For Ever en el marco de la décima fecha del torneo.
“Me favorece debutar contra Chaco For Ever porque conozco todo de ellos, ya que vi todos sus partidos de local”, puntualizó Jarque para quien la prioridad “hoy por hoy es establecer el sistema de juego que vamos a utilizar contra ellos”, en referencia al “Negro”.
Finalmente el entrenador que encara su quinto ciclo al frente de Textil Mandiyú puntualizó que “trataremos de sacar esto adelante, más que nada en lo mental, veo un grupo bastante bueno, con buena técnica y buen pie, ahora hay que revertir esta situación actual”, expresó.