Policiales
 Las declaraciones de uno de los asesinos de Yesica Muñoz

 Las declaraciones de uno de los asesinos de Yesica Muñoz
24/05/2015 |

En horas de la tarde del sábado la producción de TN Esquina junto a personas con datos oficiales se dirigieron hasta el lugar donde fue asesinada Yesica Muñoz, a realizar la reconstrucción de los hechos tal cual fueron, donde fue emboscada, violada y asesinada.  La máxima pena para estos criminales señores jueces.

 

Según declaro de Franco alias el “Tucu”: Marcelo Alejandro “Yaqui” Sandoval, el martes 19 por la tarde noche, estando en su casa junto a los hermanos Cristian Javier “Tucu” Franco y un menor de 17 años, alias “Bolita”, que tienen su casa al lado, vieron pasar a Yesica Muñoz, hacia el Barrio 80 viviendas por lo que fueron hasta la casa de “El goyano” e idearon un plan.

Siendo las 02:00 de la mañana del día miércoles 20, Yesica se dirigía de vuelta para su casa por la calle Noain Ortigoza que pasa por la esquina de la casa de “Yaqui” Sandoval y de los hermanos Franco, acompañada de su amiga que la despide justo en esa esquina.

Viendo eso, se dirigen a esconderse en un pinar por donde iba a pasar la joven camino a su casa, acortaron camino por un descampado y se escondieron detrás de una planta de tala Sandoval y los hermanos Franco.

Yesica viene caminando sola, con su teléfono en la mano, cuando está llegando a la esquina de Noain Ortigoza y la calle que pasa por detrás del Barrio Bicentenario, “Yaqui” Sandoval ínsita al mayor de los hermanos Franco: – “agárrala, agárrala”!, este la corre, la manotea de los pelos y la reduce, en ese forcejeo se le cae el celular a Yesica. Los cuatro, “Yaqui”, el otro Franco y el “Goyano” llevan al mismo lugar donde estaban escondidos, haciéndola pasar por arriba de los alambrados donde se encuentra el monte de pinos, en ese lugar es arrojada al suelo, golpeada, violada en varias oportunidades por estos cuatro sujetos y es estrangulada por “Yaqui” Sandoval. Luego de haber cometido semejante atrocidad estos malvivientes la abandonan.

Los investigadores no pueden determinar si ella todavía se encontraba con vida y se arrastro sola por el monte de pinos con sus últimas fuerzas hasta llegar donde fue encontrada sin vida, sobre una zanja, unos 30 a 40 metros donde fue emboscada, o fue llevada hasta ese lugar por estos sujetos para que después de que termine la noche, fuera encontrada por alguien que pasara.

A eso de las 6:20 o 7:00 de la mañana una vecina que paso por el lugar encontró el celular de Yesica y luego de ver de quien era, lo llevo y entregó a la tía de la joven que aun no sabía lo sucedido.

Así sucedieron los hechos. Estos datos fueron proporcionados por fuentes oficiales a TN Esquina, único medio, en exclusiva.