COPA LIBERTADORES
River perdió frente Cruzeiro 

River perdió frente Cruzeiro 
22/05/2015 |

Con gol de Marquinhos a los 36 minutos del segundo tiempo, el equipo de Gallardo cayó 1 a 0 frente al conjunto de Belo Horizonte por el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores.
River Plate busca hacer valer su localía frente a Cruzeiro de Brasil en un Monumental repleto en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, una semana después de los bochornosos incidentes en la Bombonera que hicieron que la Conmebol descalificara a Boca de la competencia.

 

El encuentro se juega en Núñez, con el arbitraje del chileno Enrique Osses y la televisación de Fox Sports.

Después de la agresión sufrida por el plantel millonario durante el superclásico del jueves último, y tan sólo dos días más tarde del rechazo de la Conmebol de la apelación presentada por Boca, para que se jueguen los 45 minutos que restaban del partido de los octavos de final, el equipo de Marcelo Gallardo tiene entre sus titulares a los jugadores que fueron agredidos.

Si bien Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni y Ramiro Funes Mori aún están afectados por el gas que les arrojaron y continúan con un seguimiento oftalmológico para evaluar sus evoluciones, los cuatro salieron desde el arranque en el partido de esta noche.

Además, volvió en la delantera el colombiano Teófilo Gutiérrez, habilitado tras perderse el segundo choque ante Boca por haber sido expulsado en el primero, y recuperado de una lesión
muscular en el isquiotibial izquierdo.

Teo reemplazó a Sebastián Driussi, quien se recupera en su domicilio de un cuadro de meningitis viral y aún mantiene la esperanza de recibir a tiempo el alta médica definitiva para sumarse al seleccionado argentino Sub 20 que intervendrá en el Mundial de Nueva Zelanda.

En el último fin de semana, Cruzeiro cayó ante el Santos por 1-0 en el torneo Brasileirao, en el que acumula dos caídas en igual cantidad de fechas jugadas.

Formaciones:
River: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Cruzeiro: Fabio; Mayke, Bruno Rodrigo, Manoel, Eugenio Mena; William, Henrique, Williams, Marquinhos; Giorgian De Arrascaeta; Leandro Damiao. Director técnico: Marcelo Oliveira.
Arbitro: Enrique Osses (Chile).

Cancha: River Plate.
Hora: 22.
TV: Fox Sports.