ARDE AFA
"Las decisiones se toman en Balcarce 50, salen cheques que no se sabe dónde van"

"Las decisiones se toman en Balcarce 50, salen cheques que no se sabe dónde van"
20/05/2015 |

Luego de la renuncia de Daniel Angelici a la vicepresidencia de la AFA, y mientras Marcelo Tinelli profundiza la relación con la Casa Rosada para acceder a la presidencia, continúa el escándalo político en dicha asociación. Armando Pérez, presidente de Belgrano, dijo que al presentar su dimisión, "Angelici reiteró que las decisiones no se toman más en la calle Viamonte (donde está la AFA), sino en Balcarce 50.

Que salen cheques que no se sabe dónde van y que hay negocios planteados que no están claros”. Este mediodía habló Hugo Moyano y opinó que "la AFA necesita normalizarse".

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) está que arde. Luego de la renuncia de Daniel Angelici a la vicepresidencia, y mientras Marcelo Tinelli profundiza la relación con la Casa Rosada para acceder a la presidencia de la asociación, continúa el escándalo político. Armando Pérez, presidente de Belgrano, dijo que al presentar su dimisión, "Angelici reiteró que las decisiones no se toman más en la calle Viamonte (donde está la AFA), sino en Balcarce 50. Que salen cheques que no se sabe dónde van y que hay negocios planteados que no están claros”. Este mediodía habló Hugo Moyano y opinó que "la AFA necesita normalizarse".

Consultado, acerca de la postulación de Tinelli a la presidencia de la AFA, si él se postularía, Moyano dijo, entre risas, que "no está previsto" (postularse). Pero dejó en claro el sentimiento de muchos:
"la AFA necesita normalizarse, después de la muerte de Grondona asumió el vicepresidente, que fue electo como vice, no como presidente. El conjunto de los clubes dirá si continúa o no, lo importante es que se normalice y espero que se produzcan los cambios que se reclaman".

La opinión de Moyano es importante, sobre todo, porque su yerno, el presidente de Barracas Central, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, maneja los votos del futbol de ascenso, que son más de 60. Y no es un dato menor...

"Si Marcelo está habilitado a competir, que compita, pero nosotros en la última resolución en el Comité Ejecutivo dijimos que no está habilitado. Y los políticos, más allá de que el Fútbol para Todos representa el principal sustento del fútbol argentino, me parece que no está bien que se metan en una elección para tratar de inclinar la balanza, cuando no son partícipes. Uno es jefe de Gobierno, el otro es diputado, el otro es gobernador de la provincia de Buenos Aires, pero los que votamos somos nosotros”, dijo ayer Chiqui Tapia, dejando en claro su postura.

“Me parece que no está bien que la política se meta en la interna de la AFA, porque la política la tienen que hacer los clubes. Esto es lo que corresponde”, agregó.

Sin embargo, hay que mencionar que Tinelli, no tiene los votos para cambiar el reglamento de la entidad y ya sufrió su primer traspié luego de que un sector grondonista rechazará su intento de modificar el estatuto para sortear los años exigidos como dirigente. Pero el popular conductor ya estrechó sus lazos con la Rosada, en busca de cumplir sus aspiraciones (ver notas relacionadas).

Al respecto de la estrecha relación entre la AFA y el Gobierno nacional, fueron contundentes las palabras de Angelici, vía Armando Pérez. “Otra cosa que reiteró Angelici fue que las decisiones no se toman más en la calle Viamonte (donde está la AFA), sino en Balcarce 50 (Casa Rosada). Que salen cheques que no se sabe dónde van y que hay negocios planteados que no están claros para él”, dijo Pérez al salir, anoche, de la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA. Y agregó: “A mí me duele porque es un fracaso de todos. El no conocer qué entra y qué sale. Tenemos que hacer una AFA para adelante lo mejor que podamos”.

En declaraciones a Mundo D, Pérez admitió que en la tarde de ayer se juntó con varios directivos que pretenden cambiar la forma de manejar al ente madre del fútbol argentino. “Nos reunimos un grupo de dirigentes, menos de Instituto y de Talleres que no vinieron. Estuvimos con la gente de Unión, Newell’s, Godoy Cruz, Independiente, Racing, Atlético Tucumán, San Martín de San Juan, Estudiantes, Douglas Haig... Entre otros más. Nos juntamos para simplemente plantear si queremos un cambio en la AFA, o no. Y si lo queremos hacer, cómo lo haríamos”, resumió el mandamás pirata.

Pero no fue muy optimista con grandes modificaciones en lo inmediato. “Ahora entramos en un freezer. Porque ahora viene reuniones de la Conmebol y de la Fifa, y luego la Copa América”, se resignó.

Al ser consultado sobre la chance de ser uno de los presidenciables de la AFA, Pérez indicó: “Yo creo que los 30 presidentes de los clubes de Primera están en condiciones de dirigir a la AFA. Cómo no me va a gustar ser el presidente de la AFA... A todos nos gustaría. Nos tenemos que poner todos de acuerdo y decidir quién puede llevar adelante este proyecto. El nuevo presidente de la AFA tiene que responder a un programa que será aceptado por todos los clubes. Esto es lo que queremos cambiar. Si vamos a elegir otro rey..., estamos jodidos”.

Consultado sobre cuál sería la solución, aseguró que "en principio tenemos que ser transparentes. Nadie conoce cómo es el contrato con Adidas, con Santa Mónica... Por eso renunció Angelici".

Y respecto a si puede haber más renuncias en el Comité Ejecutivo de la AFA, estimó que "si tenemos otro fracaso como este (Angelici), vamos a ver lo qué hacemos".