Policiales
Mujer apuñalada por concubino al que denunció en varias ocasiones

Mujer apuñalada por concubino al que denunció en varias ocasiones
19/05/2015 |

La víctima sufrió un puntazo que la dejó al borde de la muerte. Debieron extirparle el bazo y un riñón. Fue atacada por un hombre que antes ya había cometido agresiones físicas. Ella quería separarse y en al menos dos oportunidades buscó ayuda e hizo las denuncias.

 

Después de pedir ayuda en al menos dos ocasiones, con denuncias de por medio, una mujer finalmente resultó herida de una puñalada por lo cual denunció a su concubino del cual quería separarse a raíz de las constantes agresiones. El nuevo caso de violencia de género sucedió el domingo a la noche en una vivienda del barrio Galván de la capital correntina.
Viviana Pamela Martínez, de 29 años, se encuentra internada en estado grave en el sector de cuidados intensivos del Hospital Escuela, donde los médicos que le practicaron una intervención quirúrgica debieron extirparle un riñón y el bazo.
Martínez sufrió el puntazo en la región abdominal con un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de hoja que además le dañó los intestinos.
Acusado de la autoría del intento de homicidio fue detenido Pedro Duete, de 30 años, quien permaneció prófugo durante dos horas hasta que decidió presentarse en la comisaría Segunda admitiendo ser el responsable del delito.
De acuerdo a información recabada por diario época, Martínez padecía de una serie de malos tratos desde hace un largo tiempo, pero que se vieron acentuados en los últimos meses.
Familiares de la mujer indicaron que el hombre tiene problemas ligados al consumo de sustancias estupefacientes y que, en una ocasión, hasta habría intentado herir de un disparo a su pareja.
El ataque ocurrió en la vivienda que ambos compartían junto a sus hijas de 9 y 13 años, producto de una relación de 15 años de concubinato.
Luego de cometer el hecho, el hombre escapó. En tanto, la mujer que manó abundante cantidad de sangre fue trasladada de forma urgente en una ambulancia al establecimiento sanitario.

 

Laura Martínez, hermana de Viviana, realizó declaraciones públicas sobre el incidente. “Mi cuñado tiene problemas con el alcohol y las drogas. Eso para mi hermana era muy difícil. Acostumbraba a irse y no volver”, expuso.
“Mi hermana se cansó y le pidió que no salga, pero él se fue igual. Echó a su marido de la casa. Cuando mi cuñado regresó y se dio cuenta que ya no estaban sus ropas la apuñaló frente a todo el mundo”, dijo a través de Radio Sudamericana. A la vez, Laura indicó que su hermana ya había sufrido violencia de género en varias oportunidades.

“Antecedentes”
Por su parte, la madre de la víctima coincidió en decir que “ya hubo antecedentes. Ella siempre lo denunciaba, pero después retiraba la denuncia. Él es un drogadicto y un alcohólico. Pero ella siempre lo quiso y no podía dejarlo”, señaló.
Las autoridades policiales de la comisaría Segunda secuestraron el arma blanca que iba a ser sometida a una serie de pericias científicas sobre los rastros de sangre que poseía al momento de ser levantada de la escena del delito.
En la vivienda donde ocurrió el hecho también hicieron un relevamiento pericial.
Más tarde, en la comisaría de la Mujer iniciaron la causa pertinente en principio caratulada como una supuesta tentativa de homicidio. Mientras tanto, Duete permanece encerrado a disposición de la Justicia.

***********