Violencia De Genero En Monte Caseros
Tras querer matar a su mujer la justicia lo dejó en libertad 

Tras querer matar a su mujer la justicia lo dejó en libertad 
18/05/2015 |

Totalmente indignada e impotente la madre de Soledad Soloaga, Lilian Lezcano de Soloaga, habló sobre el terrible hecho de violencia de genero que sufrió su hija,  propinada por su marido, el funcionario municipal Marcelo Cecato, quien esta denunciado por tentativa de homicidio, pero su abogada logró la eximición de prisión, en el juazgado de Instrucción de Monte Caseros, del doctor Eduardo Alegre.

 

Si bien el fin de semana el medico que también tiene un cargo en el IOSCOR de la localidad, se presentó a trabajar como si nada hubiera hecho. La madre de la víctima confirmó que la denuncia realizada por su hija fue caratulada como “Tentativa de homicidio”, y que lo que paso el pasado sábado solo fue el corolario de muchos años de violencia física y psicológica. Soledad ya iniciará los trámites de divorcio y se instituirá como querellante en la causa.

Lilian Lezcano no dudo en hablar con los medios y dijo que Soledad aparentemente se encuentra bien, shockeada por la situación pero con la idea clara de que todo esto se termine de una vez y que llegue hasta las últimas consecuencias judiciales
Tratando de recordar todo comenzó su relato diciendo “Soledad y Marcelo tienen problemas desde hace mucho tiempo, prácticamente desde que vinieron a vivir a Monte Caseros. Ella noto un cambio en su personalidad desde ese momento, mi hija se fue dando cuenta que Marcelo tenia sexo en su consultorio con sus pacientes hasta el punto de que ella lo descubrió en varias ocasiones, ese es el motivo central que llevo al desenlace del sábado, con el agregado de la violencia física y verbal”.

Recordemos que el Dr. Marcelo Cecato es Medico auditor del IOSCOR seccional Monte Caseros, Director de Prestaciones Médicas de la Municipalidad, medico hospitalario y medico particular en un sanatorio local. Por esa misma situación Lilian Lezcano se vio sorprendida de que ninguna autoridad ni municipal ni provincial se haya comunicado ni con ella ni con Soledad para interiorizarse del tema.

“El domingo pasado comienza este desenlace cuando él se enoja y no va a la comunión de su hija. A partir de ahí Soledad me dice “esto se terminó” y decide echarlo de la casa. En la semana el venia por unos minutos a ver a sus hijos pero el sábado el viene con un ataque de celos y de ira diciéndole a mi hija que le habían contado que ella había pasado por el control policial y después de ella paso otra persona conocida, entonces el creyó que lo estaba engañando pero no fue así, ella había ido a preguntar a la agroveterinaria por una mascota para su hijo”.

“Así fue que el la encerró en el baño, la empujo, la golpeo, la tiro al suelo y se le subió encima y le empezó a ahorcar, justo en ese momento entra la niñera y lo increpa diciéndole que era lo que estaba haciendo y Cecato le contesta “Aurora esto se termina todo acá” (refiriéndose a que la iba a matar aclaró). La niñera puede correrlo y Soledad que estaba medio inconsciente por la falta de aire pudo levantarse y salir corriendo descalza para ir a hacer la denuncia, en esa corrida a ella se le cae el celular y lo agarra él. Él se va y en el camino se encuentra con un amigo al que todo orgulloso le dice “ahí la acabo de acogotar a Soledad”.

Que va esperar la justicia que ocurra como lo sucedido recientemente  en Corrientes que sufrió la muerte de Sandra Elizabeth Silguero Cerullo, de 46 años, en un caso de Femicidio por el que la Policía sigue buscando a su marido prófugo, Daniel Borlicher. El caso de Vanesa Almada, de 25 años, que fue atacada a machetazos por su expareja, en la localidad de Caá Catí y una joven de 17 años, en la localidad de Santa Rosa, ya que la Policía busca dar con el paradero de su pareja.