En Itatí
Secuestran droga en medio de un tiroteo

Secuestran droga en medio de un tiroteo
11/05/2015 |

Disparos en la oscuridad, destellos de armas y corridas de uniformados por las calles de un barrio, fue el contexto en el que se desarrolló un operativo conjunto entre la Prefectura Naval, la Gendarmería y la Policía en la localidad de Itatí, para dar con sospechosos de intentar ingresar droga al país desde Paraguay.

El despliegue cinematográfico fue el sábado, y se realizó después de que una investigación desarrollada por el equipo de trabajo de la Prefectura Naval que se desempeña en la localidad de Itatí, ubicada a unos 80 kilómetros de la Capital correntina, permitiera conocer la posible llegada de una embarcación con estupefacientes.

Basados en datos que daban cuenta del factible desembarco de un cargamento ilegal proveniente de Paraguay, los uniformados desplegaron patrullajes en la zona. Cerca de las 20.30 del sábado, los uniformados, dotados de visores nocturnos y apostados en la costa del río, detectaron la llegada de una lancha a costas argentinas, desde la orilla vecina. La embarcación arribó al kilómetro 1.278 donde esperaba una camioneta.

Tras atracar la embarcación, un hombre se dispuso a trasladar bolsas desde el bote hasta el vehículo. En ese momento los prefecturianos lo sorprendieron in fraganti y lo detuvieron. En el lugar hallaron 734 paquetes de marihuana que arrojaron un peso total de 556 kilos con 830 gramos. No obstante, en ese momento se escucharon disparos, provenientes de las casas cercanas al lugar. Fueron cerca de 50 balazos desde la barriada, según precisaron fuentes oficiales, y aseguraron que no hubo heridos.

La balacera ocurrió en un lugar poblado, por lo que los efectivos de la fuerza de seguridad federal estuvieron impedidos de responder el ataque. La situación derivó en un pedido de apoyo a efectivos de Gendarmería y de la Policía provincial, a fin de resguardar el perímetro. La llegada del apoyo terminó en una incursión en el territorio conflictivo a fin de hallar a quienes agredieron al personal.

En tanto, gendarmes y policías prestaron apoyo para custodiar al detenido, un hombre mayor de edad, y al cargamento ilegal que fue secuestrado. El sospechoso y la droga fueron llevados hasta la dependencia de la Prefectura Naval, donde permanece alojado a disposición del Juzgado Federal de Instrucción 1.